¿Puedo denunciar a una vecina por dejar las ventanas del portal abiertas todo el tiempo?

Mi vecina tiene la manía de dejar todas las ventanas abiertas 24 horas al día. Trabajo dando clases en casa y cada vez que abro la puerta, que son 10 0 12 veces al día, se va toda la calefacción y salta el termostato, y esta señora me está causando un perjuicio dejando las ventanas abiertas de continuo, día y noche, aunque esté nevando o helando. Se lo he pedido mil veces, y sigue haciéndolo, hoy, que hace 5 grados en la calle, ya las he cerrado tres veces. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hay más vecinos, ¿además de usted y ella?

Sí, de ocho pisos hay dos habitados en el tercero, dos en el primero, ella, yo, y dos pisos vacíos, pero todos los otros vecinos trabajan fuera y no están en casa durante el día.

Si hay más vecinos, da igual si están o no en casa durante el día. Pueden aprobar unas normas o reglamento de régimen interno, en el que prohíban dejar abiertas las ventanas de las zonas comunes, o que en todo caso establezcan un horario para ello.

Dudo que consiga su apoyo, no son propietarios y ni siquiera van a las reuniones de vecinos.

Si no son propietarios, da igual si tiene o no su apoyo. El reglamento interno lo establecen los propietarios, no los inquilinos.