Cambiar ubicación buzones en comunidad de propietarios

Un vecino quiere cambiar la ubicación de los buzones de la comunidad aprovechando la reforma del portal y alegando que tiene que enfrentarse a los carteros comerciales que, a veces, le amenazan porque no les deja echar su publicidad. Alega también que hay una zona mucho más amplia a la entrada del edificio en la que se podrían ubicar y que facilitaría la labor del cartero de correos ya que no tendría que pasar al fondo del edificio unos 10 m, atravesar otra puerta y evitaría enfrentamientos porque no vería ni oiría a los carteros comerciales. Otros vecinos quieren que los buzones se queden donde están. ¿Qué porcentaje de votos serían necesarios para cambiar la ubicación (o para dejarla como está)? ¿Hay algo legal que pueda hacer el vecino para cambiar la ubicación?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si se considera una alteración de elementos comunes, necesita la aprobación por mayoría de 3/5 partes de propietarios y cuotas.