Cerrar puerta del portal comunitario

Desearía que me orientarais sobre este tema.

Convivo en un portal que compartimos 6 propietarios. En dicho portal hay una familia que aún sabiendo la opinión que tenemos los demás vecinos siguen teniendo una actitud no grata, creo calificarlo bien. Dejan la puerta del portal tanto al salir como al entrar da igual que sean las 12 de la mañana como las 12 de la noche. La puerta hay que ayudarla a cerrarla ya que ésta la verdad no tiene el brazo ese de autocierre, la comunidad alega no hay dinero, y le hemos pedido a dicha familia a todos que tengan por favor la amabilidad de mantener la puerta cerrada para nuestra seguridad, pero nada caso omiso. Por lo que hemos decidido en cerrar con llave la puerta todos los de más para que esta no se quede abierta s

Obre todo por la noche. Evidentemente no ha gustado a esa familia alegando que no tienen llaves todos. Mi pregunta ¿es ilegal q cerremos la puerta con llave del portal, no se supone q como propietario debes tener una llave y q debe respetar las normas de convivencia? ¿Nos pueden denunciar por tener nosotros en cuenta nuestra seguridad?

3 respuestas

Respuesta

Aunque la ley de la propiedad horizontal no dice nada al respecto, si que lo dice la normativa de bomberos en los que todas las salidas tienen que poder abrirse con facilidad para casos de evacuación.

Hay sistemas de cierre con llave, pero que permite abrir con un gesto la puerta desde dentro de la finca.

Respuesta

No. No es ilegal.

Sin embargo, no veo cómo cerrar con llave resuelve el problema. No creo que si antes la dejaban abierta, estos vecinos ahora no lo hagan

Respuesta

No. No es legal impedir el libre acceso a una zona común. Solución instalar un gato hidráulico que mantenga la puerta cerrada.