¿Se puede denunciar a la comunidad de vecinos por pasividad/negligencia ante robos?

Ha habido varios robos en el garaje de mi comunidad, después de los cuales se propuso el poner cámaras de seguridad y algunos vecinos estuvieron en desacuerdo. Ahora ha habido un nuevo robo y querría saber si la comunidad de vecinos puede tener alguna responsabilidad por no haber actuado implantando algún tipo de medida de seguridad, ya que es un tema recurrente cada 8 ó 10 meses.

Tal como yo lo veo es como si le hubieran dicho a la comunidad: "hay que cerrar la puerta" y ellos la hubiesen seguido dejando abierta.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes algo que reclamar, denuncia a la comunidad, como responsable civil directa por el perjuicio que te hayan ocasionado determinados hechos. Es posible, que el juez te dé la razón a tu reclamación y condenen a indemnizar a la comunidad.