Cerrar la puerta de acceso al edificio con llave

Debido a que se han producido varios robos en el edificio este año, en reunión de vecinos decidimos para estar más seguro cerrar la puerta de acceso de la calle al edificio con llave.
Pero me han comentado que esto no es legal, y en caso de ocurrir algún problema en el edificio y estar la puerta cerrada, es posible que el seguro del edificio no se haga cargo.
Mi pregunta es saber si es legal cerrar esta puerta de la que solo los vecinos tenemos llave como propietarios.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden cerrarla si quieren pero como bien dice si hay algún problema por ejemplo incendio están corriendo un grave riesgo todos los vecinos, y como bien dice el seguro no se hará responsable, deberían valorar otras posibilidades para protegerse contra los robos.