Violación de privacidad de datos en comunidad

Hace meses se aprobó en junta denunciar a todo vecino que debiera más de 3 recibos de comunidad.
Yo solo debo 1 y me han colocado en el tablo de anuncios (nombre, apellidos y piso) alado de otros tantos vecinos que deben más de 7.
Mi pregunta es si es legal que el presidente ponga mi nombre y apellidos y mi piso en el tablón de anuncios porque debo un recibo y si puedo denunciar a la comunidad por eso. Y si es así cual es el procedimiento que debo seguir.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quisiera confirmar que, como supongo, el tablón de anuncios está en un sitio de paso y visible no solamente a los propietarios sino a cualquier otra persona.
Si es como supongo, desde la aprobación de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, no está permitido el exponer en el tablón de anuncios (si es visible a otras personas que no sean propietarios) los propietarios (perdone la redundancia) con cuotas pendientes a la Comunidad.
El procedimiento es una denuncia a la Agencia de Protección de Datos, por este motivo y si la Comunidad no tiene protegidos los datos de los vecinos, por este motivo además.
Saludos
www.gestiondeedificios.vpweb.es
El tablón de anuncios esta en el portal, una zona común por donde pasan todos los vecinos. ¿Sigo teniendo derecho a denunciar?
muchas gracias.un saludo
Efectivamente, el lugar es donde me figuraba, y redundo que puede denunciar, si bien es verdad que puede, si lo ve conveniente, dar una advertencia a los Órganos de Gobierno de la Comunidad, dado que las sanciones, en este caso, son importante y van contra la Comunidad, de la que ud. es un propietario y saldría perjudicado en el importe de aplicar su cuota de participación a la sanción.
Para su conocimiento, le remito, parte de una resolución de la Agencia de Protección de Datos, en un caso como el suyo.
Saludos
www.gestiondeedificios.vpweb.es
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1/7
c. Jorge Juan 6 28001 Madrid www.agpd.es
Procedimiento Nº PS/00427/2007
RESOLUCIÓN: R/00579/2008
En el procedimiento sancionador PS/00427/2007, instruido por la Agencia Española de
Protección de Datos a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE C/ INGENIERO FERNANDO
CASARIEGO 37, DE LA FELGUERA, ASTURIAS, vista la denuncia presentada por D. X.X.X. y
en base a los siguientes,
ANTECEDENTES
PRIMERO: Con fecha 1/02/2007, tuvo entrada en esta Agencia escrito de D. X.X.X. (en lo sucesivo, el denunciante) en el que denuncia a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE CALLE INGENIERO FERNANDO CASARIEGO, 37, de La Felguera, en Asturias (en lo sucesivo, la Comunidad), por la exposición en una puerta, situada en el interior del portal del inmueble, de una lista de "morosos" en la que se encuentra la referencia de deudor, del propietario del piso (...)..
El denunciante envió, junto con su denuncia, un escrito fechado el 29/12/2006 que manifiesta haber remitido a la "Cargo 1" de la Comunidad de Propietarios, en el que señala entre otras cosas "que no es una manera acorde con la legalidad vigente en cuanto al comunicado de dicha situación", sin que hubiera sido contestado, así como un CD que contiene fotografías de la publicación de dicha relación.
SEGUNDO: Por parte de la Inspección de Datos de esta Agencia, se realizaron las actuaciones previas de investigación para el esclarecimiento del hecho denunciado, teniendo conocimiento de los siguientes extremos:
1. En el CD remitido por el denunciante, aparece una carpeta titulada "Fotos c/ Ingeniero Fernando Casariego 37", que contiene nueve fotografías, en formato.jpg. La fecha que aparece en el archivo de dichas fotografías es 22/01/2007. En una de ellas se aprecia una puerta interior dentro del portal, sobre cuya superficie aparece pegada una hoja, encontrándose a escasos metros los buzones del portal. En las fotografía tituladas "comunicado-puerta .. A..", y "comunicado-puerta .B.", se aprecia la hoja "Resumen de costes para la obra Pintura escalera y arreglo puerta", en la que se detalla un apartado relativo a "Deudas pendientes de Obras anteriores", constando el piso (...) "Obras simón (300 ? + dinero de la fachada", y a continuación que "en el caso de no abonarse estas deudas en el plazo de 15 días, se procederá por vía judicial". La hoja figura firmada por "La "Cargo 1"": "Y.Y.Y.".
En la fotografía "comunicado-puerta.C.", se aprecia la imagen de los buzones, y se visualizan dos nombres correspondientes al piso (...).
2. La "Cargo 1" y "Cargo 2" de dicha Comunidad, manifestó que el documento fue expuesto en una segunda puerta de acceso tras la de la calle, a la que solo tienen acceso los propietarios del inmueble. El lugar en que se colgó la nota es un lugar visible de uso general habilitado al efecto, existiendo varios vecinos que no habitan en el inmueble, (entre los que no menciona el del segundo