Odio a la pareja de mi papá

Tengo 15 y vivo sola con mi papá y mi hermano menor, mi mamá murio hace años y hasta hace poco estaba todo bien hasta que mi papá trajo a alguien a la casa y nos la presento. No se que me pasa con ella pero no puedo evitar que me de rechazo verla o escucharla, es algo que no puedo controlar, ella no es mala y hasta nos trata bien a mi y a mi hermano y nos da regalos pero no soporto que esté con mi papá y hasta he imaginado que la mato, el otro día tome su celular y lo rompí solo por molestarla, no se, a lo mejor estoy loca pero no puedo controlar esto y de verdad siento que me esta complicando demasiado la vida.

Respuesta

Pues estas celosa y eso tu lo deberías saber, pero creo que es porque tu papa esta dándole más afecto a tu madrasta que ati (porque tu y tu hermano tu eres la favorita) y haces esas cosas para que ella se valla
O mi otra teoría es que estas enamorada de tu papa y lo quieres para ti sola y quieres que la otra se valle
en la ultima teoría me pase de la cabeza
Deberías aceptarla como madrasta eso seria mejor para tu familia, o si no la puedes aceptar seria mejor que fueras con un psicólogo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A muchos chicos les pasa eso, por celos y por que extrañan a su mama, nadie reemplazara a tu mama, pero tu papa, es joven supongo y tiene derecho a tener compañera, tienes que aceptarlo, no es tan difícil, algún día lo entenderás mejor, obrando así, haces daño a tu papa, a esa señora, y lo peor de todo, a vos misma, por todo repercute en quien lo hace, nadie puede decirte que debes hacer, solo piensa, te diría que le pidas disculpa y trates de entenderte con ella, no es tan difícil, en la vida, y eso lo veras, hay cosas mucho, mucho más difíciles que deberás enfrentar, es tu decisión. Sds.

Respuesta

Es normal que sientas eso, por que ahora ella tiene atención de tu única figura paternal que antes solo era tuya y de tu hermano, pero no has pensado ¿cómo se ha sentido tu padre después que murió tu madre? Y lamentablemente la vida sigue y deberías agradecerle que ella acepto estar con el a pesar que tiene 2 hijos, y que los trata bien! Tu padre tiene derecho de seguir la vida al lado de una mujer que le de apoyo y amor, así que cambia tu forma hazlo por tu padre que seguro a de decirte solo y triste, no interfieras en su felicidad!