¿Qué hacer con la depresión?

Desde que tengo memoria siempre he sufrido de depresión y muy baja autoestima. Siento tanto odio hacia mi y es porque no puedo hacer las cosas que de vdd quiero hacer. Algo no me deja. La verdad es que me doy mucho asco. Siento un vacío tan grande dentro de mi que no se llena con nada. Vivo con mi madre y mi padrastro, soy hija única. A mi madre no le imporra un carajo como me sienta, sabe que estoy pasando por momentos difíciles y solo lo ignora, la vdd es que me hace sentir peor de lo que me siento su ignorancia. Últimamente he sentido tanta rabia y odio hacia las demás personas. Casi no puedo hablar con nadie ya sea por enojo o por mucho miedo, soy muy tímida me cuesta relacionarme con los demás. Hace poco mi novio termino conmigo, dure dos años con el . Antes de que seamos novios fue mi mejor amigo, sabe todo de mi. La ruptura la verdad me ha dejado devastada, me siento mucho peor con esto. Me termino por los problemas que tengo de depresión, el siempre ha intentado ayudarme con eso pero no hacia nada al respecto. Aun estando con el sentía el vacío pero una pequeña parte de mi se sentía feliz al tenerlo. Pero eso no basto. Me entere de que se estaba enmorando de otra persona muy cercana a mi y eso me rompió el alma. La verdad no se como sigo viva. He intentado sucidarme varias veces pero no resultan. No se que hacer para acabar con este sufrimiento. Antes habían momentos en mi vida, pequeños momentos en los cuales era feliz pero ya no me queda nada. No puedo dormir por todos los horribles pensamientos que me llegan. No se que hacer para pararlo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, das el perfil de que tu sufrimiento es fruto de un apego inseguro en la muy temprana infancia, más cuando hablas del perfil de tu madre. Ese vacío puede que nada presente lo solucione. Una terapia con un buen terapeuta del afecto o especialista en apego puede ayudarte a revivir el origen de dicho vacío. Hasta que no puedas reconstruir tu pasado y relacionar tus emociones presentes con las experiencias anteriores, va a ser difícil que lidies con el presente y formes vínculos sanos con otras personas. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre ello. Espero que te sea de ayuda.

¡Gracias!

Gracias, espero tu valoración. Saludos.