Es necesario un Audífono especial para el oído

Tuve una perdida un 75% de audición en un oído, y estuve con remedios y exámenes. Ahora necesito poder por asunto de trabajo escuchar lo necesario cuando interactuo con gente. Mi duda es si es necesario un audífono especial o puede ser cualquier de los que existe en el mercado, porque he mirado y hay una amplia gama y precios para este producto. También quede con una tinnitus y me gustaría amortiguar un poco es sonido...

4 respuestas

Respuesta

Veo que en general te ha respondido bien mis compañeros.

Sólo decirte que hay audífonos muy buenos en el mercado, que además de ser muy configurables y que aumentan muy bien aquellas frecuencias en las que tienes más pérdidas, llevan incorporado la función de ruido blanco (e incluso otros sonidos de la naturaleza) que hará que esos acúfenos que tienes sean muy llevaderos. Es lo ideal en tu caso: audífono + enmascarador con sonido agradable en un solo aparato. En tu caso creo que es imprescindible buscarte un buen aparato, que los hay. Ve a varios centros grandes de audífonos: Amplifon, Gaes, Efeta, Audifón… y vas viendo lo que hay y que es lo que mejor te conviene.

Ánimo y adelante.

Respuesta

El oído es un órgano sensorial de fundamental importancia. Debes concurrir al medico especialista para obtener el estado real de tu oído mediante exámenes específicos.. Luego un profesional audiologo te proporcionara los aparatos que necesites. Otra no tienes.

Respuesta

No... ni se te ocurra comprar cualquiera, por más Propaganda que hagan (lógicamente, hacen mucha propaganda, como con las ollas) .. O podrías perder el 30% restante. Además, el oído no sólo sirve para escuchar, el sentido de la orientación, el equilibrio y vaya a saberse qué más, depende del oído interno y los podes perder o estropear. Ve al Médico.

¡Gracias!

Me faltó decirte, que la perdida de audición y la diferencia en frecuencias que puedas haber perdido en un oído respecto al otro, solo te lo podrá decir un Médico... el cual te diseñará no 1 audífono, sino 2... Ya que cada oído necesita el suyo.

Respuesta

Comparto lo de los Colegas y más aun, porque hace muchos años que tengo tinitus y uso audífono... y a esta altura ya casi ni me sirve. Así que un par de consejos de un "antiguo amigo del audífono".

Empecemos: Los audífonos de publicidad, no sirven DE-NADA. Son para gente con oído bueno, que desea escuchar "un poco más"... como ser el TV con el volumen casi al mínimo. Así que, por un lado tienen muy poca ganancia (difícilmente más de 40 dB, cuando uno "medico" llega a tener 110 dB), y encima tienen una respuesta lineal.

Seguimos: El profesional te va a hacer varios estudios... y determinara en cuales frecuencias tu oído tiene más perdida: Porque la perdida de audición NO ES LINEAL... o sea que hay gente que pierde más de audición de graves, otras de agudos, otras de determinadas frecuencias. Entonce el "Audífono medico", SE CALIBRA para dar más ganancia en las frecuencias que menos escuchas y menos en las que más escuchas... porque si se amplifica todo (como en los "de la TV"), algunos sonidos ni los vas a escuchar... y otros te van a aturdir.

Y ahora la mala noticia: Si la Tinitus no te la curaron ENSEGUIDA, tómale cariño... porque te va a acompañar el resto de tu vida. Contra eso no se puede hacer absolutamente nada.