Tengo un pitido en el oído izquierdo

Tengo tinnitus en el oído izquierdo y lo siento taponeado en las mañanas, además tengo un trastorno de ansiedad. (Todo esto me comenzó después de una situación estresante). Fui al otorrino y me mando hacer una audiometría la cual salio perfecta. Lo que pasa es cuando escucho música o veo tele escucho una frecuencia y al poner en silencio los dispositivos se va de inmediato. No se que podría ser estoy desesperado y asustado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero tranquilizate un poco y dime los síntomas con más precisión.

Es sólo en el oido izquierdo. No entendí lo de la frecuencia. ¿Y dices que se va el ruido al apagar los dispositivos?

No te desesperes, de verdad, que ya verás como mejora la cosa, pero cuéntame mejor.

Escucho un pitido en mi oído izquierdo cuando escucho música o veo tele y se quita al ponerlos en silencio me tiene desesperado no quiero quedar sordo. El otorrino me dijo que tengo la audición perfecta, esto me lo dijo porque me mando hacer una audiometría la cual salio perfecta. Me he sentido super ansioso y pienso que estoy quedando sordo pero creo que solo es sugestión, me paso todo el día verificando la audición para corroborar si escucho igual en los dos oídos

Creo que has creado dos preguntas, para mi por simplificar lo dejo todo en esta:

Si lo escucho solo cuando hay ruido por ejemplo veo la tele y escucho el pitido junto al sonido de la tele que se quita cuando le pongo mute a la tele y no es un sonido que hace la tele porque solo lo siento en el oído izquierdo y no, no es fijo. Tengo tinnitus además. Pero el ruido que escucho al escuchar música es más agudo.

Es dificil lo que planteas, porque pienso que hay sugestión incorporada en tu problema. Lo primero debería ser intentar quitar esas sugestiones, tranquilizandote un poco. De partida pienso que no tienes ningún problema grave, ni te vas a quedar sordo. Lo que hay que ver es ese posible tinitus a que puede ser debido y en que situaciones exactas ocurre sin obsesionarte y estar observándote todo el tiempo.