Me metí la cera más adentro,ahora escucho zumbidos

Después de ducharme trate de limpiarse con la parte de adentro del bolígrafo y papel higiénico para poderlo limpiar todo bien con el oído izquierdo, pero con el derecho sentí como no escuchaba y llego el zumbido me paso el 2 de enero, luego fui a un especialista me lo limpio y pude escuchar pero no me di cuenta que tenia el zumbido, fui a otro particular me lo lavo más de 4 veces me hizo doler, pero sigo escuchando el zumbido, cada sábado tenia programado los lavados hasta hoy que ya no puedo aguantar el zumbido, no me deja dormir, ¿voy a cambiar de especialista dígame doctor el zumbido tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, practicamente todo apunta a que se trata de "Acúfenos" o "Tinitus". Es una dolencia muy común que puede tratarse de diferentes formas.

http://www.hear-it.org/es/-Se-puede-curar-el-tinnitus-

http://www.entnet.org/content/en-español-el-ruido-o-zumbido-en-el-oído

Lo ideal es que el médico, partiendo de que valore que se está en realidad ante un cuadro de Tinitus, lo observe, y pueda ofrecerte un tratamiento con garantias. En un primer momento, puedes probar lo siguientes métodos caseros por si funcionasen aunque sea de manera parcial.

http://www.acufenostratamiento.net/aliviar-acufenos-3-tips/

http://adiosacufeno.net/por-que-sientes-ese-molesto-zumbido-en-el-oido.html

Si el médico que te ha tratado hasta ahora pertenece a la seguridad social, puedes visitar si fuera posible, a un especialista otorrino privado, que observe con mejor detalle lo que ocurre. Mucho ánimo.

Hola gracias por responder, actualmente estoy con un otorrino privado, el me dice que mi trompa de eustaquio esta inflamada, pero yo solo metí la cera más adentro con lo que mencione, es posible esto?, también actualmente escucho muy bien, solamente que con el oído derecho por las noches escucho el ruido, y más fuerte con las gotitas que me recetó (acitomicin). Gracias por la ayuda.

I. Hola compañero, la verdad es que no sé si el cerumen puede causar -o agravar- una infección en el oído medio/interno. Creo que sí, pero aplicando Acitomicin como te han recetado, la infección debería ir reduciéndose de manera progresiva. En cualquier caso el médico te ha dado un diagnóstico, que yo en particular no puedo rebatir ni confirmar, lo siento.

También quería comentar, que para tratar infecciones leves en el oído medio/interno existen, también, remedios caseros, que pienso podrían alternarse con el antibiótico, (previa consulta al especialista), como el siguiente.

** Mezclar 1 parte de alcohol y 1 parte de vinagre blanco. Tomar una cucharadita, 5 mililitros de la mezcla y viértalo en el oído poniendo la cabeza inclinada hacia un lado. Manténgase en esa posición durante 1 minuto. Después, deje que la mezcla se quede en el oído mientras se mantiene sentado en posición vertical.

Repita el procedimiento dos veces al día para limpiar el agua atrapada, cerumen y el tratamiento de una infección de oído. **

https://www.youtube.com/watch?v=jUrAlPa4ZbU

Hola, gracias por responder.Me hicieron unos exámenes de audiometría y me informaron que la causa no es interna y que este sonido es causado por el oído externo que esta inflamado, ahora estoy con medicamentos para la inflación, pero tengo una duda, ¿este sonido sera para siempre? Ya pasaron 6 meses y empecé el tratamiento en marzo. Espero su respuesta.

Casi me olvido, bueno cambie de especialista(ella me hizo la audiometría) y me volvió a hacer un lavado pero utilizo una aspiradora para limpiar mi oído y el sonido disminuyó, el problema es que se escucha, pero no tanto como antes, es posible que siga habiendo algo en mi oído. Ya que con los resultados de la audiometría me confirmo que era externo por una inflamación. En cuanto tiempo pasara por favor.

I. Buenas compañero, me alegro de que la situación haya mejorado. Te pediría por favor que nos digas qué diagnóstico realizó la doctora, para saber qué zona del oído es la afectada, puede tratarse del oído medio, o de la membrana mucosa, en mi caso necesitaría saber un poco más qué zona fue afectada, para poder valorar un tiempo de recuperación. Perdona las molestias.

Creo, de todas formas, que habiendo realizado una limpieza con aspiradora, los síntomas no deberían permanecer más de unas pocas semanas, al menos si no existe un daño considerable. Ánimo.

Gracias por el tiempo, bueno me dijo que con los resultados de la audiometria se descarta que el problema en el oído interno, sino que el problema es el oído externo que esta inflamado, pero se sigue escuchando hasta ahora el ruido a  diferencia como estaba antes,  esto lleva 5 meses desde que me lo limpio.

La zona afectada es el oído derecho, el cual yo introducí papelhigienco junto con un bolígrafo para limpiar mi oído,  el cual trate de limpiarlo con agua tibia,gotas de agua oxígenads, ya que la cera se entro más adentro, ( solo empuje la cera con el bolígrafo )(por cierto no hubo nada de perforación timpánica) . Por que me pasa esto.ahora desde que me lo limpio con la aspiradora,  me limpio con la aspiradora el 12 de febrero de 2016

Tengo cita este día martes, puede darme algún consejo o  que pueda preguntar algo. Gracias nuevamente por el tiempo.

I. Hola buenas, encuentro muy extraño el Tinnitus trantándose del oído externo, en mi gran ignorancia no le veo sentido... los acúfenos se originan casi siempre en el oído medio e interno. Es posible entonces que la causa sea otra.

Tampoco haber empujado la cera con el bolígrafo justifica ya el Tinnitus, porque la cera fue extraída. Creo que sería muy útil preguntarle a la doctora si los zumbidos podrían tener otro origen distinto, o en qué medida la inflamación del oído externo puede provocar en realidad los zumbidos, y de ser esa la causa en cuanto tiempo podría desaparecer.

Es lógico pensar que el zumbido seguirá disminuyendo a lo largo de pocas semanas, será interesante conocer las impresiones de la doctora. En mi caso le preguntaría si, considerando la situación actual del oído, ella valora que la causa de los zumbidos pueda deberse a un agente externo al oído, es decir, que el oído no sea la causa real.

De manera popular, existen muchos remedios caseros para paliar el Tinnitus, por ejemplo.

  • Remedios naturales para el acúfeno # 1: Tomar 300 mg. Un día de la coenzima Q10 Este potente antioxidante, que lo podemos encontrar en comidas como el hígado y el pescado, es fundamental para la eficacia del sistema inmunológico y la circulación de los oídos.
  • Remedios naturales para el acúfeno # 2: corteza de arrayán, raíz de bardana, hojas de espino blanco y la goma de las flores y mirra para purificar la sangre.
  • Remedios naturales para el acúfeno # 3: El ginkgo biloba ayuda a reducir los mareos y mejorar la pérdida de la audición o hipoacusia relacionada con reducir el flujo sanguíneo a los oídos.

Remedios naturales para el acúfeno # 4: Comer piña fresca con frecuencia para reducir la inflamación.

  • Remedios naturales para el acúfeno # 5: Incluir en la dieta un montón de ajo, algas y verduras de mar. (Por ejemplo en platos de verduras rehogadas).
  • Remedios naturales para el acúfeno # 6: Para los zumbidos en los oídos, mezclar 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de glicerina en un litro de agua tibia. Utilizar una botella de aerosol nasal para rociar cada fosa nasal con la solución hasta que comience a drenar en la parte posterior de la garganta. Rociar la garganta con la mezcla también. Hacer esto tres veces al día.

Siento aportar tan poco. Si lo deseas puedes comentarnos que tal te fue. Mucho ánimo.