¿Cómo puedo eliminar unos bichos raros de mi piscina?

Han aparecido bichitos negros minúsculos que se agrupan formando manchas negras. Ph siempre entre 6’9 y 7’2. El clorador es salino y el agua tiene muy buen aspecto.

3 respuestas

Respuesta

Hay varios tipos de bichos que pueden vivir fuera y en el agua, suelen estar en muchas piscinas porque tienen alas y vienen de todo lados, sube el cloro a dosis que no te puedas bañar unos días y se irán volando. Lo que no sé con estos modernos cloradores si te dejará subir el cloro a esos niveles. Si puedes pasar una foto del insecto sería de ayuda, normalmente son glaucas o escarabajos

Respuesta

Miguel jurado, la situación de estos piscineros se asemejan a las crías de mosquito pero yo nunca los avia visto en piscinas, pues siempre los e visto en charcos en los caminos o en acequias o balsas pero en piscinas donde tienes cloro y demás bien, en fin que para mi son crías de mosquitos como en este tiempo no hos bañáis pues podrías sulfatarlos con una piretrina como la CYPERMETRINA que la conseguirás en un garden o en una tienda de fitosanitarios. Beni

Respuesta

Al ser de sal no puedes subir el cloro, en todo caso podrías subir la concentración de sal, pero no creo que tenga mucho efecto y si será conveniente para la depuradora, asegúrate de que la concentración de sal es la correcta.

Lo mejor en principio es ir retirándolos continuamente con una redecilla. Como el agua está bien, no tiene algas ni otras micro partículas no sé de qué se alimentarán. Al no tener alimento deberían ir desapareciendo solos, pero no podemos estar seguros.

Lo mejor yo creo que es retirarlos con la red lo mejor que se pueda todos los días y asegurarse de que la depuradora funciona correctamente y ponerla a pleno rendimiento.