Aumentador de PH y el agua se vuelve turbia

Tenemos una piscina de 8x4 con clorador salino, cuando empezamos a limpiar el agua, añadimos la sal y miramos el PH estaba muy bajo en 3.4, así que echamos las cantidades que indican para aumentarlo a 7.2-7.6, al hacerlo el agua, que antes estaba cristalina, se a vuelto turbia, opaca, no se ve ni el fondo.

¿Puede qué hayamos puesto demasiado aumentador de PH?, el aparato que está conectado a la piscina para regular el Ph si sube demasiado, nos indica 7.1 ahora... Y el clorador de sal indica 1.

Agradecemos cualquier orientación que nos podáis dar para solucionarlo, no queremos echar ningún producto adicional, si no es necesario, no vayamos a empeorarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo suyo seria hacer un análisis del agua para saber exacto que contiene y actuar en consecuencia.

Si el clorador tiene mantenimiento de ph incorporado y el líquido corrector es ácido, entonces el agua de su piscina tiene la tendencia de subir el ph y no bajarlo. Si algunas veces baja el ph debido a las lluvias, entonces con esperar 24-48h, sube el solo, no es necesario subirlo artificialmente añadiendo productos químicos.

En la situación actual, verifique el ph con un medidor externo para asegurarse que el aparato marca bien. Puede ser que las sondas del clorador estén mal o no estén calibradas. Verifique la concentración de sal que coincida con lo que su aparato necesita (de 5 a 8 g por litro habitualmente). Si todo es correcto, dejar la depuradora trabajar 24 a 48h seguidas. Si no mejora la claridad hacer un análisis del agua completo.