Clorador salino: ¿Hay qué poner sal cada año?

Tengo una piscina con clorador salino, la estrené el verano pasado y necesitaría saber si hay que volver a echar sal ahora que comienza la temporada (al instalármela, echaron ellos la sal). El agua está limpia, tengo ya el PH ajustado pero nada de cloro. Es de 4x10, unos 70m3. El clorador lo tengo conectado mientras depura pero al medir el Cl no tiene prácticamente, quizá no queda sal en el agua.

1 respuesta

Respuesta
El las tiendas de productos de piscina venden unos test para saber el nivel de sal en la piscina, hazlo y comprueba que tiene un nivel de 5gr/l si no es así, deberás echar 70 kg de sal por cada gr/l que quieras subir (por ejemplo si haces el test y tienes 3 gr/l deberás echar 140 kg de sal para llegar a los 5gr/l).
Una vez que tengas el nivel de sal ajustado, pones la depuradora en marcha con la cloración salina encendida, y la dejas uno o dos días seguidos funcionando hasta que tengas el nivel de cloro en el agua, a partir de ahí la paras y la dejas funcionando normalmente.