Piscina desmontable con sal

Quisiera saber si una piscina desmontable con una capacidad importante puede soportar agua salada en su interior o este tipo de sustancia puede afectar negativamente al deterioro de la misma, ¿quedamando el tejido (por ejemplo)?

1 Respuesta

Respuesta
Las piscinas de recubrimiento de liner de polivalvo se deterioran con el oxidante (cloro en este caso), por lo que emplear sal para producir cloro causará el mismo efecto, quizás un poco acentuado por el incremento de cloruros.
En resumen, el desgaste o daño que pueda causar a tu piscina emplear el llamado "clorador salino" será el mismo o ligeramente superior al del empleo del cloro "a secas".
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Ok, ¿entonces a priori no me quemará el tejido de mi piscina?
Gracias por tu rapidez y eficacia
Actualmente es el cloro el que se está encargando "quemarte" el tejido...
El instalar un aparato que produce cloro por electrolisis de la sal, mantiene ese desgaste, ya que el cloro es cloro sea de la manera que se aporte a la piscina.
Pero la sal también "reseca" un poco la lámina de polivalvo, con lo que el efecto de "desgaste" será de similar a muy ligeramente superior.
O sea, que desde tu punto de vista, el montar un "clorador salino" NO te va a quemar el tejido de tu piscina, mucho más de lo que el cloro lo hace de manera "normal".
Si te preocupa la vida de la lámina de tu piscina, deberías plantearte dos vías:
1. Emplear un equipo de electrolisis de baja necesidad de sal, de modo que la sal sea un factor despreciable
2. Emplear un producto alternativo al cloro, como el MPS (monopersulfato potásico, o más conocido como "oxígeno activo")
Para lo primero tenemos unos equipos que trabajan con niveles de sal de 1 a 4grs/litro para usos moderados de piscina (baja demanda de cloro), y para lo segundo te puede interesar este dossier:
http://www.filtragua.com/imagenes/mps.pdf
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Ok. Muchas gracias por la información. Mi idea inicial era tirarle sal directamente desde un saco y filtrala con el aparato el squimer o algo así se llama, por eso preguntaba lo de si se quemaría el tejido, ¿aunque veo que es un poco más complicado?
Gracias
No entiendo muy bien de que hablas...
Para instalar un "clorador salino" necesitas (aparte de la piscina), de un sistema de filtración (filtro y una bomba). La célula de electrolisis del "clorador salino" se intercala entre la salida de agua FILTRADA y las boquillas de retornos (chorros de salida) hacia la piscina.
La sal necesaria para que el aparato función debes estar previamente disuelta en el agua. Se le tiran todos los kilos que necesite degolpe, se espera a que se disuelva y ya está. Se hace sólo una vez, y cada 2-4 semanas se analiza la concentración de sal y si baja, se adiciona más para reponerla.
Es decir, que el funcionamiento de la piscina sigue como siempre, pero tiene un aparato intercalado para que cumpla su cometido.
Sinceramente NUNCA recomiendo los cloradores salinos, a menos que se tenga experiencia en el manejo y control CORRECTO del tratamiento químico de una piscina. Me refiero a conocimientos del balance químico (pH, alcalinidad, dureza...) y conocimientos acerca del funcionamiento y manejo del cloro como desinfectante. Si lo anterior no lo dominas lo suficiente, te sugiero que no gastes el dinero tontamente en un aparato de esos ya que a buen seguro te llevarás una desilusión.
Si controlas bien los parámetros del tratamiento del agua, pues adelante, ya que seguramente le sacas algún provecho.
Para saber de que hablo, lee este enlace acerca de lo que TODO PROPIETARIO DE PISCINA DEBERÍA CONOCER ACERCA DEL TRATAMIENTO DEL AGUA:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
(Si la lectura de lo que se da en ese enlace te "aburre" o no te interesa... pues no te gastes el dinero en el "clorador salino" y pásate al MPS, que en definitiva es más fácil de uso y encima SIN CLORO, PERO DE VERDAD).
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
uff! La verdad es que se me escapa un poco de las manos el tema. Muchas gracias por tu ayuda, pero pienso al final no la llenaré este año.
El cloro yo no lo soporto en mi piel y por eso pensaba lo de la sal, pero supuse que el procedimiento sería más sencillo, como tirarle sal directamente en la piscina (con la cantidad correspondiente, claro) y depurara cuando fuese necesario con la depuradora, pero ...
Un saludo y gracias