Inició de temporada en piscina con clorador salino

Quisiera saber si al iniciar la temporada en mi piscina con clorador salino es necesario algún tipo de arranque, no se si me expreso bien, si es necesario por ejemplo echarle cloro rápido y mantener la depuradora 24, si le tengo que hechas sal, si pongo la depuradora y ya está, todo ello indicando que la piscina estaría limpia y con un correcto invernaje

1 Respuesta

Respuesta

Solo tendrias que comprobar que tengas la concentración de sal adecuada a tu clorador.

Supongo que tendrás unas tiras para esa comprobación y dependiendo de la marca y modelo del clorador tienen un rango, tiene que estar en la documentación que le entregaron al instalártelo.

- Comprueba el pH, lo nivelas entre 7,2-7,4.

- Si tienes que añadir sal, se lo agregas con la filtración en modo recirculación hasta que se disuelva toda la sal.

- Si no tienes que añadirle más entonces conecta la filtración hasta que alcance la piscina una concentración de cloro entre 0,5-1,5ppm, mide la concentración en la salida de los impulsores.

Al principio y después de una larga temporada es normal que le cueste un poco más llegar a nivel, asi que unas 12-24 horas e iras viendo como va.

Si tienes alguna consulta más no dudes en visitarnos en nuestro perfil de Facebook

O nuestra web.