Hablo con personas imaginarias, sola

Tengo 15 años y me problema es que siempre que estoy sola imagino que estoy con personas, mis amigos, y hablo con ellos, pero ha veces imagino que estoy con personas (famosas) y que puedo hablar con ellas normal como si fuera natural, me río con ellos, ¿eso es normal?

3 Respuestas

Respuesta

La fantasía es uno de los mecanismos de defensa que utilizamos cuando tenemos dificultades para asimilar ciertas situaciones reales. Desde que somos pequeños solemos hacer uso de ella. En tu caso, deberías preguntarte si hay sentimientos de soledad y vacío emocional que puedan explicar dicha fantasía, mala relación con tus padres o algún acontecimiento traumático que haya podido derivar en problemas emocionales de diversa índole. A veces estas explicaciones se encuentran en nuestro inconsciente. Ánimo.

Respuesta

El rango de "lo normal" es mucho más amplio de lo que suponemos. Si lo es, y lo es porque eres consciente de ello, del hecho que simplemente es fruto de tu imaginación.
Tienes 15 años, aún eres muy joven, sería una especie de juego imaginario y como juego te lo pasas bien según dices.
Procura no pasar tanto tiempo sola, encerrada en ti misma, y más con chicas y chicos de tu edad, practicar deporte, hobbies, etc. Actividades y contacto real que te haga sentir igualmente satisfecha.
Albenda

Respuesta

Gracias por compartir lo que te angustia y con placer te ayudare.

Es "normal" que hables con figuras imaginarias por ciertas razones.

La primera es que seas una persona tan sociable que admiras a tus amigos y sueñas con hablar con celebridades que tu mente te crea una proyección de ellos y como tu cerebro es muy fuerte tu mismo te crees el cuento de que están ahí y platicas con ellos y en realidad platicas con tu propia mente pero tranquila también se debe de que no te gusta la soledad y te gusta estar acompañada y por eso tu mente crea eso.

Así que tu si estas dentro de lo que se podría decir "normal" y tranquila no te alrmes solo eso si te digo que poco a poco trata de releccionar sobre eso. ¿Okey?

Este fue mi consejo y espero te haya ayudado.