Esto es lo que le llaman depresión?

Bueno quiero ir al grano, llegue a mi nueva escuela este año con la mala suerte de tener antes ansiedad, viendo el progreso en 7 meses la ansiedad parece ya no existir, pero me llegó una "depresión" me sentía triste, envidiaba a mis ex compañeros de tener suerte al que no tengan ansiedad, estoy irritante mentalmente, me avergüenza la cosas que antes me gustaban, mi autoestima bajo, algunos nuevos amigos no me caen tan bien y me aburro en un tiempo con ellos(parece que con ellos también le sucede conmigo) y sinceramente quiero cambiarme de colegio pero tengo miedo a que se vuelva a repetir lo que me paso

PD: Además me estoy comiendo la cabezas por unos síntomas físicos que pueden ser la depresión que pueden ser aun más graves

PD2: Hace tiempo no pensaba todos los días de la depresión y de mi ansiedad

1 respuesta

Respuesta

Me veo en la necesidad de preguntar tu edad, ya que estos parecen cambios típicos de la pubertad.

¡Gracias! Tengo 14

No hay de qué, no tienes mucho de que preocuparte, como dije, estos son cambios típicos de la pubertad y una buena forma de lidiar con ellos es mantener la mente ocupada, puedes inscribirte a algún club o actividades extracurriculares, también es recomendable conocer nuevas personas para que no te sientas en rutina y no se presente la irritabilidad. Si ves que estos síntomas perduran (por decir, llevar 6 meses de corrido) acude con un especialista. Mucho ánimo y suerte :)