¿Cómo cambiar una hidrolavadora trifásica 380v a monofásica?

Tengo una hidrolavadora trifásica. Spitfer tx 21-200. Y deseo hacerla funcionar con la red monofásica.

3 Respuestas

Respuesta

La respuesta acertada es "Cambiando el motor".

La respuesta que buscas y te daran es "poniendo un capacitor". Si... con un capacitor se puede, pero eso te hace que el motor pierda entre un 30 y un 50% de su potencia, trabaje exigido, rinda menos y se recaliente... con lo cual al cabo de unos meses de uso, se quemara... y ahi tendras que adoptar mi solucion: Cambiar el motor.

Respuesta

Modificar una maquina anula su garantía. Debes cambiar la acometida monofásica por uno trifásica.

Por otra parte, la trifásica normalmente se utiliza en potencias más altas que la monofásica. Aunque puedas adaptar esa máquina a monofásica, no seria raro que igualmente por potencia no puedas utilizarla.

Respuesta

La mejor = Cambia tu contrato mono a trifasico.

Funcionara todo bien, mantendrán las garantías de Fábrica, todo irá aliviado y te ahorrarás al electricista chapuza.

2) Cambiale el motor por uno monofasico. Funcionara perfecto pero, gastaras en un buen electricista y perderás las garantías.

3) Modifica el motor para que funcione en monofasico. Gastaras en un electricista, perderás las garantías y te funcionara como el culo.

Debido a consejos Técnicos de otros expertos, hago una corrección... =

En el Punto nº3, léase = "te funcionará como el poto..."

Salu2