Tengo un taladro de columna y una soldadora de hilo de corriente trifásica como puedo hacer para usarlos con corriente a 220v?

Consulta

¿Tengo un taladro de columna y una soldadora de hilo de corriente trifásica como puedo hacer para usarlos con corriente a 220v? Y no me aconsejan poner corriente trifásica ya que industria no lo autoriza

2 respuestas

Respuesta

Tu pregunta sono igual a "Quiero transformar mi moto en auto, pero no me aconsejen agregarle dos ruedas mas".

Imposible. Ya se... leiste el "Truco de los capacitores": Eso es solo para PROBAR UN MOTOR, no para que "funcione para siempre y en carga"

Haber creo que no me as entendido bien tengo un taladro de columna y una máquina de soldar de corriente trifásica y quiero usar con corriente mono fasica de 220 v como puedo hacer para poder utilizar?

No, entendi bien: Y la respuesta es "No se puede". Alguno te aconsejara "Con un capacitor las puedes hacer funcionar", si: pero eso es un TRUCO para poder probarlas, no para usarlas en carga, que te termina quemando los motores. Asi que repito: No se puede.

Respuesta

Supongo que lo que necesitas es utilizarlo con monofásica, ¿no? 220... 230V también podría ser trifásica, en ese último caso es más fácil de adaptar.

La maquina de soldar no se puede adaptar, por que lleva un transformador trifásico.

Lo de los condensadores solo sirve para motores, pero se pierde rendimiento y solo se puede hacer con motores.

Lo ideal es poder disponer de suministro trifásico, ¿por qué no te lo autorizan? ¿Hay algún defecto en la instalación?

En el tercer párrafo me refería a que solo se puede utilizar con motores pequeños.

Haber no hay ningún problema pero como lo tengo de cochera almacén varios electricistas me dicen que sino es para una empresa no lo autorizan

Menuda tontería, puedes montar trifásica en cualquier lugar, una vivienda, un local comercial, una bomba de riego agrícola...

Si normalmente se utiliza monofásica es por que en instalaciones de baja potencia es más cómodo utilizar monofásica, no por que la trifásica sea algo especial.

¿Estas en España?