Capacitor de arranque y trabajo para usar motor de 2,9kw con 220v

Tengo un motor en trifásico de 2,9kw que quiero usar en una línea monofásica. Se poner el motor en triangulo, pero no se calcular el capacitor para arrancarlo, y como es un motor grande soy consciente que le hará falta otro para que funcione mientras el motor está en marcha. Me gustaría saber qué mf lleva cada capacitor.

1 respuesta

Respuesta

No es un motor grande. Imagino que la conexión directa la harías sobre 380 Volts. La forma de conexión se conoce como " Conexión Steinmetz" y es de utilidad si aceptas perder algo de Potencia y para cargas que no exijan gran par de arranque... La estimación se hace en base a 70 microfarads por Kwatt del motor o sea que para tu maquina serian: 70 x 3 Kwatt = 210 microfarads. La tensión de trabajo del capacitor... no menor que 350 volts.