Seguro de vida vinculado a una tarjeta de crédito

Tenía una deuda con el banco Sabadell, para poder pagarla me pusieron en una tarjeta de crédito y además un seguro de vida.

El dinero que debía ya está pagado y me dijeron que para cancelar el seguro de vida tenía que llamar por teléfono. He intentado llamar varias veces a lo largo de los años para que me cancelen el seguro, pero siempre me dan largas o me dicen que está cancelado, pero no está cancelado, y me lo vuelven a renovar otra vez. ¿Hay alguna forma de cancelar el seguro BIEN? Que debo hacer para que el seguro se cancele, ¿de verdad?

5 respuestas

Respuesta

Muy sencillo y no se complique con el banco.

De orden por escrito que le devuelvan el cargo si está dentro de los 60 días para la devolución. No admita explicaciones ni royos macabeos.

Si ha pasado el tiempo de devolución (60 días) espere hasta el próximo año.

Si ha pasado el tiempo pero ha pedido la baja por escrito, empiece poniendo una reclamación ante el Defensor del cliente para quejas y reclamaciones. OJO, no al Director General del banco.

Suerte y seguimos hablando.

Respuesta

Como dicen los compañeros, carta firmada con copia del Dni, al menos un mes antes de la renovación.

Respuesta

Debe remitir un fax a la compañía aseguradora y, si aún así, no se lo cancelan denunciarlo al defensor del cliente.

Respuesta

Deben sellarle un escrito de cancelación y con ello devolver los pagos.

Respuesta

Lo que yo haría sería, por un lado presentarme en la oficina bancaria solicitar la anulación a vencimiento por escrito (quédense con una copia sellada de la notificación). Si la oficina continúa trabajando con esa entidad Aseguradora deben poder cursar esa anulación. Por otro lado también puede notificar (carta firmada indicando el numero de póliza y copia del DNI) directamente a la Aseguradora la anulación al vencimiento y siempre como mínimo 1 mes antes del vencimiento de la póliza. Puede hacerlo por fax (quédense con la hoja que sale de confirmación de envío) o bien por carta (mejor certificada para poder justificar que la envió en caso de que no cursen la reclamación)