¿Es legal que me carguen un recibo de 798,94€ cuando mi prima anual es de 420?

Revisando mi cuenta bancaria veo que me han cargado el recibo de seguro de hogar por un importe de casi 800 euros. Aclarar que ese seguro me lo hizo el banco.

Llame para reclamar y la explicación fue incalificable...

Resulta que se van acumulando los siniestros de los últimos 4 años si cada uno de ellos has tenido un siniestro sea cual sea y que eso ha hecho que me suba un 75% de recargo por siniestralidad.

¿Qué puedo hacer? ¿Esto es así? Además ahora me estoy enterando por ustedes que teniendo el seguro de la comunidad podía haber cargado dos de los siniestros por agua a la comunidad puesto que eran goteras que venían de arriba.

En cuanto a este recibo se que tengo 56 días para devolverlo pero NO ME LO QUIEREN DEVOLVER dicen que ya van a ver si por ser cliente pueden hacer algo... Pero el caso es que ya me he quedado sin 800 euros.

También me he enteredado que TIENEN OBLIGACIÓN de avisarme de que el recibo iba a ascender a esa cantidad.

El caso es que estoy perdida no se por donde seguir.

3 respuestas

Respuesta

Se esta convirtiendo en habitual que los bancos se nieguen a devolver los recibos cargados de sus seguros... incluso habiendo enviado carta de anulación en tiempo y forma.

La ley dice que si el asegurado no desea renovar el seguro debe avisar a su Aseguradora con un mes de antelación al vencimiento...pero también dice que la Aseguradora debe notificar al asegurado, con al menos 2 meses de antelación, cualquier modificación del contrato, entendiéndose la prima como una parte esencial del mismo.

Mi consejo es que como primer paso le pongas una reclamación por escrito al banco en tu oficina bancaria indicando que no se te ha notificado la prima de renovación con 2 meses de antelación, que es lo que marca la ley, habiendo un incremento sustancial de la prima, por lo que exiges la devolución de la misma, ya que en esas condiciones no te interesa la renovación. Si con este paso el banco no atiende la reclamación reclama al Defensor del Asegurado (en algunas Defensor del Cliente) de la Aseguradora haciendo referencia al mismo incumplimiento.

Tardaras un mes o dos en resolverlo, pero no creo que tengas problema para resolverlo de forma favorable... es un seguro plurianual, ¿verdad?

¿Es normal que ahora desde el banco me digan que por ser cliente pueden hacerme un descuento del 20% de la prima?

Yo no quiero eso quiero que me devuelvan el recibo y dar de baja la póliza es más por no haberme avisado con tiempo voy a pelear para que echen para atrás ese recibo desde su inicio.

Mi consejo es que anules esa póliza y busque a través de una aseguradora, estoy seguro de que te saldrá más barato... y lo que es más importante, estarás mejor asesorado.

Sigue los pasos que te comente en el post anterior y pide la devolución del recibo y la anulación de la póliza ;)

Respuesta

Si ese recibo que dices no está previsto en ningún contrato de seguro, puedes devolver el recibo y disponer del dinero al momento. Revisa primero que no te estén cobrando ninguna franquicia, y ponte en contacto con tu agente de seguros.

SegurosGomez.com

Buenos días y gracias por responder. Pero... ¿cómo puedo disponer del dinero al momento?.

¿Qué tengo que hacer para que me devuelvan el recibo si se niegan?

Quiero dejar este mensaje para agradecer a todos los que me habéis ayudado y deciros que para mi asombro... ME LO DEVOLVIERON TODO, eso sí querían primero cobrarme una prima de 430 los que pagaba al principio (así de repente). Les dije que no y a los dos días tenia -430 € llamé indignada porque tampoco podía devolverlo on line y volví a hacer lo mismo "escrito con acuse diciendo lo mismo que quería darme de baja y devolver el recibo"; no dio tiempo a llevarlo. Al día siguiente me llamo la empleada del banco diciéndome que si me devolvían los 430 € me iba a quedar sin asegurar que era muy peligroso que bajo mi responsabilidad... bla bla bla y le dije que si que si que ya me arreglaría con otro seguro. Y así lo he hecho me asegure con otro el mismo día (ya había pedido una propuesta) .

Este mensaje es para que no os deis por vencidos por esos miedos que tenemos a que nos digan que no o nos mareen.

Gracias a todos

Me alegro de que lo hayas podido resolver.

Respuesta

Devuélvelo tu misma a través de banca on-line.

Pero ojo, a lo mejor está vinculado a la hipoteca, al tipo de interés...

GRACIAS . Lo primero que intente es eso devolverlo ON LINE pero había una pestañita que me impedía hacerlo (lo habían modificado de alguna forma y no podía devolverlo) hoy he entregado un escrito en el banco con acuse que me han firmado indicando que me doy de baja en su seguro por no haberme comunicado en tiempo y forma el cambio en la prima y pido también que se devuelva el recibo. Ahora me falta ver si lo van a devolver. Os tendré informados. Muchísimas gracias. Esta página está muy bien para echarnos una mano. Creo que recurriré a ella para otros temas también.

¿Te lo devolvieron?