Cancelar seguro de hogar asociado a hipoteca

Tengo una hipoteca desde 2002 y al subrogarla (puesto que la había solicitado el constructor de la obra), accedimos a contratar un seguro del hogar con la aseguradora de la entidad bancaria. Pasados unos años, quisimos dar de baja este seguro para contratar otro con nuestro corredor de seguros habitual. La epopeya empezó en 2006 y lamento decir que a día de hoy aún no he conseguido anularla, puesto que cada vez que lo intento me ponen todo tipo de trabas o se inventan (creo) normativas de la entidad para poder cancelarla. La situación a día de hoy es la siguiente: la póliza vence el próximo 5 de junio. Con fecha 6 de abril remitimos por fax a la oficina en la que tenemos la hipoteca y a la aseguradora, una petición escrita y firmada solicitando la cancelación de la misma, añadiendo que les haríamos llegar un certificado conforme la nueva póliza contenía una cláusula hipotecaria antes del vencimiento de la actual. A pesar de que todo me parece correctísimo, nos llaman de la oficina pidiendo el original de la carta (con lo cual yo perdería la prueba de haberla mandado), solicitando ver la nueva póliza, y todo tipo de peticiones nuevas. Y a todo esto, se va acercando el vencimiento de la póliza que quiero cancelar, con lo que me temo que nos vamos a encontrar ligados a ella otro año más.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer la nueva póliza primero con la clausula hipotecaria a favor del banco donde tienes la hipoteca. Esta póliza junto con la carta dicendoles que quieres que se anule la póliza por tener otra en su lugar, la remites como habías hecho antes, mediante burofax (así tendrás más fuerza) a la oficina donde tienes el préstamo. En ese punto no podrán cobrarte una póliza de seguros cuando ya existe otra que asegura lo mismo. El banco no aceptara una esperanza de póliza, cuando le dices que en breve le harás llegar un certificado, mientras el bien no este asegurado ellos no cancelaran la póliza. Si llegado el momento después de todo esto te cobran la póliza, pide en tu oficina que devuelvan ese recibo y si hace falta les envías un burofax apelando al doble seguro que se produciría y que no es legal
Muchas gracias. La póliza nueva ya está hecha, pero temo que cuando me llegue la documentación y se la entregue lo rechacen por no entregarlo antes de los dos meses (aunque tengo entendido que lo que hay que hacer antes de dos meses es avisar únicamente). De todas formas, en cuanto la tenga lo haré y pondré en práctica lo del burofax, porque estoy segura que me la cobrarán.
Gracias por todo y un abrazo.