Devolución recibo banco seguro de vida

#otsegurodevida

Hola! A ver si me podéis ayudar alguien que entienda un poco de esto..
Mis padres pidieron un crédito ico hace siete años, se tuvieron que hacer un seguro de vida para concedérselo.
En septiembre pago su ultima cuota y le acaban de pasar el recibo de el seguro.
Le dicen que no lo puede devolver porque lo tiene que avisar con un mes de antelación
No me deja devolver el recibo ni por web, ni por app ni por telf.
Me dicen que tengo que ir a La Oficina.
En la app me dice que tengo hasta el día 6/10 para devolverlo y en La Oficina me dan largas diciéndome que es la ley del seguro de vida.
¿Alguien sabe si puedo hacer algo al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

Por un lado.

Un seguro de vida para poder cancelarlo hay que avisar un mes antes. De todas maneras se puede devolver el recibo, y tantas veces como lo pasé la compañía. Y la compañía tendrá la opción de reclamarle judicialmente ese recibo, aunque sólo lo suelen hacer en importes elevados.

Y por otro lado.

Esta la actuación del banco, que tiene la obligación de devolverle el recibo, por lo que vaya a la oficina y solicitarlo por escrito. Recoja sello de entrada de la solicitud. Y si no se lo hacen de inmediato reclame pidiendo la hoja de reclamaciones de su comunidad autónoma, y a la vez ante el defensor del cliente del banco.

El problema es que el banco que le vendió el seguro utiliza la ley de seguros para no devolverle el recibo como si fuera el banco la misma compañía de seguros, y seguro que pertenece al grupo, pero se extralimita en sus funciones y no ejecuta como banco los mandatos de sus clientes. Ya que si se tratara de cualquier otra compañía no pondría ninguna limitación.

Respuesta

Muy sencillo.

La cuenta corriente es de Usted o su Padre. Por lo tanto quien manda en la misma es Usted o su Padre.

El banco obedece cuando, por escrito, pide que se le retroceda el cargo por estar dentro de los 58 días desde que se lo cargaron (franquicia bancaria). Presente el escrito y que lo sellen. No se mueva del banco hasta que no se lo devuelvan. Tómese la mañana tranquila.

Y si se ponen tontos monte un teatro esperpéntico llamando a la Policia Local. Déjese de reclamaciones por escrito que, aunque efectivas, tardan en resolver.

Ante esta gente prepotente no hay otra fórmula.

¡Gracias!

En cuanto hacer escrito pidiendo la rescisión del contrato de seguro de vida, ni caso. No pierda el tiempo.

Si intentaran cobrale el recibo no pagado por la vía de apremio vuelva a contactar con nosotros que tenemos argumentos suficientes para que no vuelvan a molestarle.

Respuesta

Opino como yeye. Tal y como está montado el sistema, debía avisar para cancelar el seguro pero si no lo hizo y se ha renovado es lógico que se genere el correspondiente recibo. Ahora bien, la decisión de pagar o no el recibo es de usted, nunca de la entidad bancaria, que no debe hacer otra cosa que seguir las indicaciones de usted.

La renovación del contrato significa que se renueva el compromiso por ambas partes, lo que da derecho a la compañía (no al banco) a exigir el pago. Piense que de existir siniestro en estas fechas sin haberse producido la devolución del recibo estarían obligados a pagar.

Exigir tal pago conlleva gastos además de incurrir en la política poco atractiva de reclamar al cliente por lo que no es habitual al menos en este tipo de situaciones. Para hacer las cosas bien debería no solo devolver el recibo sino conseguir la carta de anulación de la póliza que es lo que extinguirá las obligaciones de la compañía y su derecho a exigirle el pago y que seguramente es lo que no le quieren facilitar.

Habrá comprobado que es aconsejable tomar las medidas oportunas a tiempo y así evitarse estos compromisos.