Seguros hipoteca

He pasado aviso vía email a mi banco (hipoteca), de que no quiero renovar tanto la póliza de hogar como la de vida. A fecha de hoy me han pasado los cargos de las dos pólizas que les dije no renovaba y les he avisado que no acepto esos cargos pero están haciendo oídos sordos, vamos que no me devuelven mi dinero.
En el caso del seguro de hogar he contratado otra póliza en otra compañía (que ya esta vigente) y les he pasado el certificado que me ha dado la compañía en la que se comenta que la beneficiaria de la póliza es el banco donde tengo la hipoteca que para ellos es más que suficiente., pero nada, el banco dice que no.
El caso es que el banco se niega a cancelar el actual seguro de hogar ya que según dicen hasta que no vaya a una de sus oficinas y firme la renuncia de dicho seguro de hogar (el de ellos) no aceptan el otro-nuevo (que también les debo entregar firmado, nada de email) para que cancelen el actual cargo del seguro (del banco) que no quiero pagar.
¿Es eso legal?

2 respuestas

Respuesta
El e-mail no es un buen modo de comuncar las cosas, y por eso el banco se agarrara a eso. Deberías personarte tu con la nueva póliza de hogar y pedir la anulación y la devolución del dinero, apelando a la ilegalidad de el doble seguro. No puede existir dos seguros de hogar sobre la misma propiedad. Así que vas con la póliza firmas la renuncia a la anterior y te devolverán el dinero. Sobre el seguro de vida, no es obligatorio por ley para ninguna operación bancaria ni siquiera para la hipoteca, y puedes darlo de baja cuando quieras. Lleva un escrito pidendo la baja del mismo, con la fecha y que te lo cuñen como que lo han recibido y quedate una copia. Si vas tu personalmente aunque intenten convencerte te deberán dar de baja ambos. Si así no lo consigues, y no te lo hacen, el siguiente paso seria poner un burofax notificando tu deseo de dar de baja los seguros. Ellos siempre marean la perdiz para que desistas pero sino lo haces te los cancelaran.
Respuesta
Pues depende de lo que ponga en la pólizas, generalmente es necesario avisar con uno o dos meses de antelación y les puedes avisar por fax otras veces requiere la firma presencial de esa baja, pero lo que si tienen es que seguir tus ORDENES como cliente de DEVOLVER EL RECIBO POR NO SER CONFORME eso si se lo puedes exigir luego las cías. Ya contactaran contigo y si no lo pagas suelen darte de baja automáticamente