Cancelación seguro moto por aumento de prima

Hace unos días me llegó al banco el recibo del seguro de mi moto, al comprobar el pago, vi que me habían aumentado la prima, no me llegó aviso de la subida. Puedo cancelar el seguro, lo hice a través de un intermediario por internet, a quién se lo tengo que notificar a la aseguradora o al intermediario, dicho aviso lo puedo hacer por mail o tiene que ser por otro medio, cual, y ya por último, una vez notificado, ¿puedo decirle al banco que devuelva el recibo?

3 respuestas

Respuesta

Tienes varias formas de hacerlo:

-Fax: Escrito pidiendo la anulación de la póliza por subida no notificada de precio y adjuntando tu DNI.

-Correo postal: Escrito pidiendo la anulación de la póliza por subida no notificada de precio y adjuntando tu DNI.

-Presencial: En las oficinas de la compañía.

La baja tienes que enviarla a la compañía.

En lo referente a la devolución del recibo es indiferente hacerlo antes o después

Pd: Algunos te dirán que tendrías que haber avisado con treinta días de antelación y esto es así según la Ley de Contrato de Seguro.

No obstante, al producirse una modificación en un elemente esencial del contrato (subida de precio) sin haber recibido información por parte de la compañía, no están obligado al cumplimiento de esos treinta días.

Respuesta

Pase por el banco con el original del recibo de seguro lo antes posible, existe un plazo para la la devolución

Respuesta

Para anular una póliza el asegurado debe notificar con un mes de antelación su deseo de no renovar, pero para que la aseguradora pueda exigirte ese plazo de un mes de antelación ésta tiene que avisarte 2 meses antes de cual será la prima de renovación (siempre que la prima suba). Si la aseguradora no lo cominica de forma fehaciente con esos 2 meses de antelación tu quedas exonerado de tener que cumplir tu plazo de 1 mes.

Haz la devolución del recibo bancario. También puedes pasar aviso a tu Compañía por mail o fax, pero al no estar en el plazo del mes seguramente te manden igual el recibo al banco y te mandarán un par de cartas reclamando el pago.