¿Me puede mi casero subir el alquiler teniendo un contrato desde diciembre del 2013 el cuál dura 5 años ?

Mi contrato de arrendamiento dice que tiene un máximo de 5 años los cuales se cumplen en diciembre puede mi casero obviar el IPC que era con lo que me ajustaba el alquiler y hacer un contrato nuevo con los precios actuales de las viviendas de la zona... En el contrato dice que a partir del 6° año se ajusta 3 puntos sobre el IPC pero en otra parte dice que puede pasado el tiempo máximo rescindir el contrato? Alquilé en diciembre del 2013. Con un máximo de 5 años

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación, su contrato agota el plazo de duración en diciembre, por lo tanto si su casero le preaviso correctamente, a partir de enero será un contrato nuevo con el alquiler que su casero le exija y usted acepte, la otra opción es buscar una nueva vivienda.

¡Gracias!  Y de cuánto seria lo que estipula la ley del porcentaje que me pueda aplicar ya que esta vivienda me la entregó en malas condiciones y yo le he ido arreglando....lo que quiero es que sea justo y no me suba igual que los demás ya que esos estan totalmente reformados y el mio no...estoy al corriente de pagos y tengo hijos pequeños y no puedo estar buscando una vivienda inmediata ynose si al ser la nueva ley del 2013 yo le pueda exigir o bien una mejora del inmueble o que no me suba la cuota igual que al resto..

Respuesta

Así es, a los cinco años el casero puede decidir dar por terminado el contrato.

Gracias, Amparo.

Pero estuve leyendo por ahí y no se si me equivoque! Pero al el no haberle echó ninguna mejoría a la vivienda no me puede subir como a los demás pisos que tiene los cuales estan totalmente reformados y yo a éste lo he mejorado yo... me lo entregó destrozado por el antiguo inquilino además yo estoy al corriente de mis pagos nunca he dejado de pagar. En realidad yo no me quiero mover de el.. lo que no quiero es que me suba como a los demás ya que no estaba en las mismas condiciones que éstos..