Finalización contrato piso de alquiler

Si finaliza el contrato y han transcurrido los cinco años que marca la Ley como de prórroga forzosa, los derechos y obligaciones establecidas por ese contrato se extinguen y desaparece. El arrendador puede hacerte otro contrato nuevo pactando otro precio distinto, sobre el que no hay ninguna limitación legal ni de mínimo ni de máximo, no sería una subida de la renta, es un nuevo alquiler. También puede renovarte el contrato que tienes, pero si el me hiciera la consulta le aconsejaría que no lo hiciera, porque al casero le conviene más uno nuevo. La Ley de Arrendamientos Urbanos no obliga a renovar contratos, únicamente a prorrogar hasta los cinco años, con la subida del IPC, luego pueden hacer lo que quieran. Al hacer un contrato nuevo es posible poner a otra persona si al casero le da igual, pero en una renovación (pasado el 5 año) o en las prórrogas anteriores, no podría hacerse, puesto que todos los elementos del contrato anterior quedan como están salvo el día de la finalización del contrato.

1 Respuesta

Respuesta
Si es la última prorroga este año, si el casero no te comunica nada sobre que tienes que irte, con un mes de antelación como mínimo, el contrato se prorrogaría un año más, y así hasta tres, pudiendo subirte solo el IPC. Si tu casero descubre que tú no lo habitas puede echarte, pero es algo muy difícil de demostrar, y menos si son familiares directos, al casero si le pagas puntualmente y no le das problemas le dará igual. Bueno, espero que tengas todo más claro, si quieres más información, puntúa la respuesta y fórmula nueva pregunta.