Subida de la cuota del alquiler

Vivo en alquiler desde 1/1/2013 . Pagando 700 euros. Al año por la crisis les dijimos que habíamos visto algo más barato, y nos lo bajaron a 600 así estuvimmos 3 años y declarando la nueva cuota en hacienda, hace una semana nos llama el dueño y dice que sube en enero a 700. A lo que le decimos que no, que tiene que subirnos el ipc de este año, ya que todavía nos queda un año para concluir el contrato de 5 años renovables, y encima nos avisa 15 días antes,

¿Tiene derecho a subirnos la cuota lo que quiera? ¿Puede ir con mala fe ya que en contrato del principio pone 700 y no se hizo un nuevo anexo, solo fue verbal pero esta registrado en la renta la nueva cuota? ¿Cuánto tiempo tiene para avisarme de la subida?

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta contestada en otro hilo.

Aquí solo cabe añadir que en este momento su casero solo puede actualizar el alquiler conforme al IPC sobre la base de la última actualización y si no ha habido ninguna sobre los 600 euros acordados en 2014.