Mi casero me comunica a dos meses de la renovación una subida junto a añadir los gastos de comunidad, es legal esto ?

Mi casero me informa a 2 meses de la renovación del contrato de alquiler ( del 3º al 4ª año, prorrogable hasta 5 años ) las nuevas condiciones para poder renovar, estas son una subida de la mensualidad ( de 325 € a 375 € ) y añadir los gastos de la comunidad ( 115 € / Trimestre ), gastos que en el contrato y hasta hoy han sido por parte del arrendador. Me podeis informar si esto es normal o es algo que podría no ser legal.

2 Respuestas

Respuesta

¿En su contrato que figura acerca del tiempo de la renovación?

De alquiler le deberá subir el IPC, para incluir el pago de la comunidad debería de hacerse otro contrato.

Si tiene problemas y quiere guardarse las espaldas, vaya a la Hacienda de su comunidad y entérese si la señal que entrego, esta depositada en dicho lugar (es obligatorio hacerlo), con eso le puede hacer negiciar a cambio de no denunciarle

¡Gracias!

En el contrato pone lo siguiente:

"El plazo de duración de este contrato es de UN AÑO a contar desde el otorgamiento del presente contrato, prorrogable, a voluntad del ARRENDADOR, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de CINCO AÑOS en total, conforme al régimen previsto en el articulo 9 de la LAU"

Respecto a lo de Hacienda, el propietario vive en otra provincia, no se si eso influirá.

Saludos.

Entre en esta pag. http://www.ine.es/calcula/

Ahí calcule la subida.

Lo tiene que ingresar en la ciudad donde este ubicada la vivienda

El contrato es ilegal dado que el arrendador se da la potestad de no renovar y tiene que ser al reves, y denunciar ese contrato pienso que no le interesa, vaya a consumo de su ayuntamiento y que le infomen

Duración en viviendas y sus prórrogas. Art. 9 y 10.

Respuesta

Veo por sus respuestas a otro experto que tiene un contrato de un año de duración, prorrogable hasta cinco años, a voluntad de arrendatario, que es usted.

Si esto es así, las condiciones del Contrato, no se pueden modificar