¿Me pueden subir el precio del alquiler un 30%?

Llevo 1 año viviendo en mi piso de alquiler. Pago 450€ y la casera dice que si quiero renovar contrato tengo que pagarle 650€ al mes. ¡Me parece una subida altísima ¿Tiene derecho el casero a subir tanto el precio?

2 Respuestas

Respuesta

Su casera no conoce la ley o, perdóneme, se hace la "tonta", ese contrato no hace falta renovarlo, se prorrogará automáticamente hasta cumplir tres años, salvo que vd decida marcharse antes y lo comunique a su casera con treinta días de antelación.

Es más si en ese contrato no se ha pactado actualización no podrá siquiera modificar el alquiler, si se ha pactado aplicar el IPC, sepa que estos años ha habido "bajada" en lugar de "subida".

Tendría que leer ese contrato para informar con más precisión.

Respuesta

Los contratos de arrendamientos, desde que llegó el PP, pasaron de 5 a 3 años con un mínimo de cumplimiento por parte del inquilino de 6 meses; hasta que venza el 3er año, su casera no le puede actualizar nada, si acaso, el IPC así que ... que no vaya tan de lista su casera.