¿Qué debo hacer si un vecino me insulta continuamente y me amenaza y soy menor?

URGENTE POR FAVOR

Desde hace un tiempo tenemos (mi familia) una vecina muy problemática, se mete con todo el mundo, insulta a mis padres, a mis abuelos, a mi familia en general, persigue a mis padres por la calle mientras les insulta, etc. Es mala, vende droga en mitad de la calle y ningún vecino le puede decir nada porque le tienen miedo, esta vez le ha dado por mi familia, pero el mes pasado fue con otros vecinos en los que están a la espera de juicio.

El caso es que yo tengo muchísimo miedo de encontrarmela y que me haga lo que sea, vivo en un pueblo, mi barrio esta alejado del centro y no hay mucha gente. Dime tu si una noche cuando llego sola a mi casa me la encuentro y hace lo que sea, o me encuentro los drogadictos que van a comprar droga y le dan por mi. Mis hermanos no le tienen miedo (tienen 24 y 28 años) pero yo con 17 (en diciembre cumplo 18) y siendo chica tengo un miedo increíble.

Los municipales y la Guardia Civil vienen continuamente a la calle pero no hacen nada, sólo hablan y se van, el Ayuntamiento no hace nada tampoco y eso que esta vecina esta viviendo en un piso del ayuntamiento por ser madre soltera Y "maltratada" y el piso se lo han dado por el hijo, con la condición de que se portara bien, pero si el propio alcalde le tiene miedo no va a hacer nada.

¿Puedo aprovechar que soy menor para que se vaya de allí?(Tengo 17 pero soy bastante alta y aparento más edad, y ella no lo sabe)

Respuesta

Co o menor que eres no puedes actuar, tus padres deberían conjuntamente con la comunidad de propietarios denunciar el tema en el ayuntamiento primero y luego si ha habido agresión verbal en el juzgado. Podríais como comunidad de propietarios contratar a in abogado para wue la declare persona non grata y wue salga de esa comunidad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quizás puedas hacer una denuncia anónima de que vende droga para que puedan procesarla por ese delito que es más grave

Respuesta

Como menor claro que podrás actuar

En tu comunidad existe un teléfono para ayuda al menor, enterate y llama