¿Qué debo hacer si un vecino me insulta continuamente y me amenaza y soy menor?

URGENTE POR FAVOR

Desde hace un tiempo tenemos (mi familia) una vecina muy problemática, se mete con todo el mundo, insulta a mis padres, a mis abuelos, a mi familia en general, persigue a mis padres por la calle mientras les insulta, etc. Es mala, vende droga en mitad de la calle y ningún vecino le puede decir nada porque le tienen miedo, esta vez le ha dado por mi familia, pero el mes pasado fue con otros vecinos en los que están a la espera de juicio.

El caso es que yo tengo muchísimo miedo de encontrarmela y que me haga lo que sea, vivo en un pueblo, mi barrio esta alejado del centro y no hay mucha gente. Dime tu si una noche cuando llego sola a mi casa me la encuentro y hace lo que sea, o me encuentro los drogadictos que van a comprar droga y le dan por mi. Mis hermanos no le tienen miedo (tienen 24 y 28 años) pero yo con 17 (en diciembre cumplo 18) y siendo chica tengo un miedo increíble.

Los municipales y la Guardia Civil vienen continuamente a la calle pero no hacen nada, sólo hablan y se van, el Ayuntamiento no hace nada tampoco y eso que esta vecina esta viviendo en un piso del ayuntamiento por ser madre soltera Y "maltratada" y el piso se lo han dado por el hijo, con la condición de que se portara bien, pero si el propio alcalde le tiene miedo no va a hacer nada.

¿Puedo aprovechar que soy menor para que se vaya de allí?(Tengo 17 pero soy bastante alta y aparento más edad, y ella no lo sabe)

Respuesta
1

Co o menor que eres no puedes actuar, tus padres deberían conjuntamente con la comunidad de propietarios denunciar el tema en el ayuntamiento primero y luego si ha habido agresión verbal en el juzgado. Podríais como comunidad de propietarios contratar a in abogado para wue la declare persona non grata y wue salga de esa comunidad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Quizás puedas hacer una denuncia anónima de que vende droga para que puedan procesarla por ese delito que es más grave

Respuesta
1

Como menor claro que podrás actuar

En tu comunidad existe un teléfono para ayuda al menor, enterate y llama

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas