Matrimonio Español (yo) con Mexicano

Bueno el caso es el siguiente, yo soy estudiante de medicina y tengo 23 años, no trabajo de momento y soy español con nacionalidad española y empadronado en españa. Mi pareja tiene 21, es de nacionalidad mexicana y trabaja como project manager y desarrollador jefe en una empresa de software medico americana, un empleo gracias al cual también esta tramitando su ciudadanía en los EEUU.
Llevamos saliendo 2 años y 3 meses y hemos vivido en varios sitios. Durante el primer año la relación fue mayoritariamente a larga distancia salvo dos escapadas para vernos durante 1 mes en conjunto y mientras tanto vivíamos el en Mexicali y yo en Madrid. Posteriormente comenzamos a vivir juntos el 1 de junio de 2017, cuando acabe el curso en medicina y fui 3 meses (el máximo con la ESTA) en verano con el, posteriormente el vino con visa de turista en diciembre de 2017, volvió a EEUU en febrero y volvió a volver a España en marzo de 2018 hasta este verano, en el cual yo he vuelto a ir con el, y hemos estado viviendo en America (méxico, EEUU y canadá) estos tres meses.
Juntos hemos vivido más de 1 año ya holgadamente y llevamos viendo como poder casarnos desde diciembre del año pasado, tanto porque queremos vivir juntos, como para normalizar un poco la situación y poder sobre todo alquilar algún sitio con tranquilidad sin tener que ir tras visas como locos y tener que separarnos cada 2-3 meses otro periodo equivalente, porque es un poco pesado eso y además muy caro.
Sin embargo durante todo este tiempo queríamos alquilar algo y no podemos debido a papeles, etc. Hemos estado saltando de airbnb en airbnb y en hoteles y con amigos, etc. Así que tampoco sabemos que hacer con esa información ya que según mi padrón por ejemplo no hay problema, pese a saltar de sitio en sitio, mi domicilio esta ahí, pero en su caso ni idea de que hacer con respecto a justificar donde has vivido etc.
No se si me he explicado bien y probablemente me falta bastante información, pero me gustaría saber los pasos que tendríamos que seguir para poder casarnos en España (o fuera), pero que se pueda venir a vivir, mientras trabaja en EEUU. (O sea no trabajaría en españa siquiera). Mi ESTA expira en EEUU el 29 de septiembre, luego me vuelvo a España y me gustaría saber si hay alguna forma (aparte de solo como turista por 90 días) de que se venga y podamos alquilar algo, o de que se venga y tramitar matrimonio/pareja de hecho.
DIsculpen si parezco muy ignorante también, me marea mucho la información que hay al respecto ahaha

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que su pareja en España puede solicitar directamente la autorización de residencia de familiar comunitario como pareja no registrada, esta figura hace parte de la denominada familia extensa, lo único que deben demostrar es que han convivido por más de 12 meses en diferentes hogares, es fundamental tener todas las pruebas de su relación que tiene suficiente tiempo para aplicar este tipo de residencia. Es valida por 5 años y le permite residir y trabajar en España. Si desea obtener mayor información nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.

¿O sea que se vendría a España como turista y podría solicitar este tipo de residencia? Tenemos todos los recibos de airbnbs y hoteles que por no poder encontrar un lugar estable donde vivir, hemos tenido que emplear para convivir juntos, ¿qué otro tipo de pruebas podrían servir?
Muchísimas gracias

Así es puede venir como turista y ya en territorio español solicitar la residencia por pareja estable no registrada. Recuerde que debe demostrar por medio de pruebas su relación, así como el empadronamiento colectivo en España. Para más información escriba a través de nuestro portal gratuito: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/