Traer a mi pareja de Colombia a España

Dejaré la información necesaria sobre mi duda para ver si alguien pudiese hacerme el gran favor de ayudarme.

Conozco a mi pareja desde hace dos años, hasta el día de hoy llevamos un año y casi dos meses "juntos". Lo pongo entre comillas porque desgraciadamente el tiene nacionalidad colombiana y vive en Colombia, y yo soy española y vivo, valga la redundancia, en España. Hemos decidido que cuando el finalice su carrera en dos años, y si todo sigue igual de bien que hasta ahora, se venga a vivir conmigo.

Sé bien que no es tan fácil como tomar un vuelo, venir aquí y listo, por eso ahora requiero de vuestra ayuda. ¿Cuál sería la manera más sencilla para que él pudiese residir aquí en España conmigo? ¿Cuáles son las opciones?

Estamos dispuestos a la opción del matrimonio si con eso él pudiese residir aquí y más adelante poder optar a la nacionalidad, pero no sabemos como podríamos hacerlo. ¿Viniendo él como turista podríamos casarnos? ¿Sería más fácil si yo fuese a casarme allí? De ser así, ¿Qué tendría que hacer yo allí para ello?

Siento hacer tantas preguntas, pero necesito toda la información posible y todas las opciones que sepan.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sara,

Su pareja podrá ingresar a España en condición de turista y, una vez aquí, iniciar el procedimiento de matrimonio o inscribirse como pareja de hecho. Con posterioridad al matrimonio o pareja de hecho, podrán solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano comunitario.

Asimismo, otra opción posible es que contraigan matrimonio en Colombia y se inscriba a continuación en España.

Quedamos a su disposición para ayudarle en la tramitación del procedimiento. Para más información puede consultar nuestra página www.tolentinoabogados.com