Soy español y quiero casarme con una mexicana

Soy español y quiero casarme con una chica mexicana. Ella es estudiante, y vamos a intentar que venga con un permiso de estudios. Para casarnos más tarde. De cualquier modo viene a finales de diciembre. Si no le admitieran en la universidad, la única opción de quedarse ¿sería casándonos? Y ¿Qué pasos tendríamos que dar?, ¿Tendríamos qué casarnos en España, en Mexico, en ambos sitios?, ¿Cuándo obtendría ella la nacionalidad española? ¿Es imprescindible tenerla para permanecer en españa?, bueno, ya ves que son muchas las dudas que tengo.

2 respuestas

Respuesta
Si no viene como estudiante y os casáis podéis hacerlo en Mexico o en España pero si lo hacéis aquí es muy posible que ella tenga que volver a Mexico a pedir visado como cónyuge de español, porque aunque no lo han pedido en mucho tiempo, han decidido al menos en Madrid exigirlo siempre. Si os casáis aquí ella debe ir a Mexico a pedir el visado con la partida de matrimonio española, copia de tu DNI, certificados penales de mexico y médico y su pasaporte. Tardan más o menos un mes en concederlo y ya puede entrar en España con el visado. Una vez aquí puede solicitar Tarjeta de residencia comunitaria aportando la misma documentación con el visado, y en 3 meses tiene la tarjeta, válida por cinco años, con la que puede trabajar o no, como quiera (esto es así en Madrid, en Barcelona es con cita previa)
Si os casarais en Mexico, debéis inscribir el matrimonio en el consulado español con la partida de matrimonio mexicana. Cuando obtengáis la inscripción, que solicite el visado. Tú no tienes por que estar con ella si no puedes. Después el procedimiento es el mismo ya en España.
Te recomiendo que antes de que ella se vaya a pedir el visado a Mexico, en el caso de que decidiera venir aquí, que pregunte en Policía si le pedirán el visado, porque es posible que haya cambios en este criterio, como ya los ha habido hace poco.
Si ella viniera como estudiante y más tarde os casáis, no necesitaría volver a pedir visado a Mexico y podría solicitar la tarjeta de residencia comunitaria directamente, salvo cambios en los criterios de la administración.
En cuanto a la nacionalidad española, pasado un año de casados o bien dos años de residencia sin casaros, ella ya puede solicitarla, pero no se concede automáticamente. Desde que la solicita pueden tardar cerca de dos años hasta que tiene su DNI y pasaporte español.
Respuesta
1 ya se puede saber si va a ser admitida en la universidad ponte en contacto con ellos.
2 puede quedarse como turista, por estudios o con contrato de trabajo, además de por matrimonio. Más información servicio de inmigración de interior. Y en servicios sociales.
3 trámites de la celebración de la boda dirígete a tu ayuntamiento (la boda civil es más rápida que la eclesiástica)