Visado de turista para matrimonio mixto

Mi novia Venezolana está próxima a acabar sus estudios y ya estamos pensando en formar, por fin, una familia en España. Llevamos juntos 11 años, 10 desde que vine a vivir a España y hemos pasado por muchos trámites de carta de invitación en sus viajes de vacaciones a verme. Por lo que entendemos más o menos el proceso. Mi pregunta redunda con lo que hay en la Red pero a 2017 se que puede haber cambios en muchos casos y necesito información actual.

Tengo el listado de requisitos para matrimonio mixto en España pero nos preguntábamos si con visado de turista alcanzaría para tramitar el expediente y casarnos. Se que esto no tiene plazos fijos, conocemos la casi seguridad de que soliciten una audiencia reservada y que resultaría sospechoso que recién llegue al país ponernos a tramite eso. En el registro civil me dicen que muy posible que los 3 meses no sean suficientes pero que aún en situación irregular tengo derecho a casarme con una extranjera, aun así no queremos incurrir en ese delito queremos hacerlo bien. Por las consecuencias que serán muy delicadas.

1 Respuesta

Respuesta

Su pareja puede optar a un permiso de residencia por familia extensa si acreditan la existencia de un vínculo estable. Entretanto, pueden llevar a cabo los trámites de matrimonio, que efectivamente son muy largos, estando ella en situación regular en España. Para información más detallada puede realizar una consulta web gratuita en nuestra página http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Esperamos haberle sido de ayuda

Hola muchas gracias por la respuesta; leí un poco sobre la familia extensa, para parejas ponen como requisito 1 año continuado de relación marital; me vine a España con 17 años eramos novios no vivimos juntos, pero llevamos 11 años de relación y hemos estado juntos al menos 2 meses cada año.

Podríamos optar a ese permiso? Como seria el proceso para demostrar la relación duradera? Seria antes de que venga o una vez llegue ir a extranjería?

Muchas gracias de nuevo

Saludos

En principio para solicitar la familia extensa se requieren 12 meses de convivencia, sin embargo, pudiendo acreditar una relación estable continuada durante tantos años con imposibilidad de convivir por razones de fuerza mayor puede ser aceptado si se presenta correctamente.

Le recomendamos se ponga en contacto directo con nuestros expertos para que le orienten en la mejor manera de hacerlo. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Los trámites de re agrupación se hacen desde España y una vez el ciudadano extranjero está aquí, deberán tomar siempre cita previa en extranjería.