Mi marido se caso conmigo para obtener la residencia comunitaria.

Soy española y estadounidense de nacionaldiad y mi marido es marroquí. Conocí a mi marido por internet en el 2013, mantuvimos una relación en línea de un año para conocernos y después de 3 viajes a visitarlo a marruecos nos casamos ahí en el 2014. Al momento de casarnos yo vivía en USA y el quería irse a vivir ahí conmigo así que le solicite la visa, después de dos años esperando se la denegaron ya que había cometido un supuesto fraude con una anterior relación con una estadounidense en california, lo cual me lo dijo después. Entonces me insistió que se la solicitara en españa, me mude a españa en el 2017 y en marzo se la solicite, se la aprobaron y la recibió en julio del 2017. Un mes después de que la recibió descubrí que me engañaba teniendo relaciones con una chica.. En realidad lo quise mucho y lo perdone pero mi vida es una infierno de abuso psicológico y he tenido dos abortos por todo el stress que el me da.. Ya que ni trabajar quiere.

Mi pregunta es, nos casamos en marruecos en 2014, pero empezamos a vivir juntos en enero del 2017 hasta ahora.. O sea poco más de un año.

Estoy iniciando los tramites para divorciarme en marruecos y quiero saber que debo de hacer, la sentencia de divorcio sera en marruecos.. ¿tiene derecho a seguir residiendo en españa? ¿Lo denuncio con la policía? No estoy segura que pasos debo seguir y también saber si el podrá quedarse en españa o no.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Zara;

Primero informarle que necesita un abogado en su caso para que pueda dar los pasos claros.

Hay que saber si el matrimonio se inscribió en España. En este caso, entendemos que sí por la residencia como familiar comunitario. (Aunque actualmente no hay que estar casados o tener el matrimonio inscrito para obtener esta residencia, existen otra vías).

Segundo, como sólo tiene un año de residencia, el ya puede optar a la nacionalidad española, pero deberá seguir casado en el momento de su solicitud. (Para demostrar que puede aplicar al año por estar casado con ciudadana española).

Si no ha aplicado aún a la nacionalidad, deberá esperar 10 años. En relación a la residencia desde que se inicie el trámite, el deja de tener residencia comunitaria y tiene 3 meses para cambiar a otra residencia o queda irregular.

Sí el matrimonio se inscribió en España, ustedes pueden divorciarse aquí en España primero, y luego hacer el reconocimiento en Marruecos.

Le dejamos el enlace de nuestra web, pero no deje de contactar con un abogado para que pueda dar los pasos correctos con su divorcio.

No, no esta inscrito en España.. que significa entonces sino esta inscrito?

muchas gracias

Nuestro matrimonio no esta inscrito en España.. que significa sino esta inscrito? Tiene derecho a la residencia comunitaria? O la pierde?

Estimada Zara:

Según la Ley, si han estado casados más de 3 años y al menos un años de residencia juntos en España, el podría mantener el régimen comunitario. Favor escribirnos su consulta en nuestra web para poder ayudarle: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/