Nacionalidad para mi hija mayor de edad y pareja de hecho en España.

Soy argentina, vine como turista, para casarme y mi prometido también pero con nacionalidad española por sus padres, hace ya muchos años estamos por inscribirnos como pareja de hecho en Galicia, Coruña. Mi hija, (17 años)de otro matrimonio quedo en Argentina para culminar sus estudios secundarios unos meses más. Cuando termine ya tendrá 18 años. Puede venir cuando culmine sus estudios y solicitar la residencia junto a mi y mi pareja, ¿aunque ya sea mayor de edad y estudiar aquí? ¿Puedo optar por la nacionalidad española en un año y luego pasarla a mi hija?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Julieta, su pareja puede reagrupar a su hija, en régimen general. Deberá demostrar el vinculo a partir de los Certificados de nacimiento legalizados y apostillados y además la dependencia de ustedes a partir de transferencias bancarias. Para más información sobre dicho trámite, escribanos en nuestro portal gratuito:http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/