Ansiedad y depresión,al bajar la dosis de seroxat

Llevo tomando seroxat 20mg como 17años, e intentado dejarlo muchas veces pero sin éxito, como hace dos mese lo volví a intentar muy poco a poco, asta llegar a tomar media pastilla 10mg, durante un mes he estado bien, pero como hace tres semanas me dio un ataque de ansiedad, cada vez estoy peor, nerviosa, deprimida me duele el estómago y no me entra la comida, fui al médico y me volvió a recetar el seroxat 20 MG y aparte alprazolam 0,5 MG, pero llevo 9 días y no mejoro nada, de echo creo que voy a peor, tengo tanto miedo, porque me está afectando con el trabajo, la familia he empezado también con un psicólogo, llevo una sesión, ¿esto puede ser por haber reducido la dosis del seroxat? ¿O qué después de tantos años no me haga efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado esos remedios, pero no es razonable que se deje, se cambie la dosis, o se cambie el remedio por otro, sin intervención del medico, cierto que a veces, es difícil que acierte con la dosis justa, y siempre esta la discusión de que si es bueno tomar o no esos remedios, lo cierto es que a veces, es necesario, es lo que hay en medicina, solo que lleva tiempo y paciencia encontrar la dosis justa, muchas veces se cambia, se modifica, todo con la pautas de cada remedio en particular, por eso, no puedes cambiar la dosis vos por tu cuenta, los primeros días no pasa nada por que el efecto dura, pero luego viene la recaída, tené paciencia, es cierto que el organismo cambia con ese remedio, en realidad, con cualquier remedio, solo que con esos se nota más, pero no podes si no, ayudarte con el medico, el sicologo puede ayudar, para la parte sicológica, por supuesto, si podes, hace las dos cosas, medico y sicologo, hasta poder encontrar algún equilibrio. Pero no hagas nada sola, y menos una reducción o aumento tan grande de dosis por tu cuenta. Sds.