¿Cómo podré lograr adelgazar si desde que tomo antidepresivos no soy capaz?

Tengo 1,60 de estatura y 67kg de peso. Siempre he sido muy delgada, incluso extremadamente delgada pudiendo comer desde lo más sano hasta lo menos sano sin consecuencias. Siempre tuve problemas para engordar. Pero desde que tomo antidepresivos (sertralina y trankimazin) he engordado bastante y también he pecado de seguir con mi estilo sedentario y con mi alimentación caótica, con la diferencia de que he engordado. Llevo unos dos meses intentando adelgazar y sólo he logrado unos gramos pero me resulta imposible. Tengo pensando acudir a un nutricionista o endocrino, ¿qué me podéis recomendar?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que no sea necesario, veras, en la adolescencia se puede comer de más, por que el organismo actúa diferente(por no hacerla larga) luego es diferente, y no solo al llegar a los 20/21, durante toda la vida, el metab. Basal disminuye en forma paulatina, por lo que para mantenerse, se deben adecuar las calorías. Puede que sea eso, puede que ingieras algo de más, no es necesario mucho, para empezar a subir de peso, puede ser solo un par de rosquillas o facturas de las de aquí, es suficiente. Tomar esos remedios, puede influir, pero no tanto como para aumentar, sin embargo, no seria científico decir que no es posible, pero insisto, no creo que sea la causa por lo general, de modo que intenta controlar lo que comes, que sea alimentación balanceada, y segundo, no pasarte de las calorías, de tener esa altura, el peso de tener contex, osea media, no debería pasar los 60, de modo que tené paciencia, si podes hace algo de ejercicio para aumentar la baja de peso, y reducí al menos 250/300 calorías por día en alimento, con ese sistema simple, podrías bajar unos dos kilos al mes, sin pasar hambre, revisa lo que comes, hay calorías por ahí que no se tienen en cuenta, el azúcar blanco, el aceite usado de más, etc.

Como dato, ir al nutricionista directo, no sirve, por que el nutricionista/dietista, tiene que tener el historial clínico, de otro modo, no puede hacer una dieta, si bien por ahí he visto avisos de nutricionistas, pero si son de fiar, tendrían que pedir que el paciente vaya antes del medico para análisis, lo que seria perdida de tiempo y una consulta de más. Sds.

Respuesta

Te doy la mejor receta para enflacar es muy fácil pero casi muchos no la concocen si quieres bajar debes tomar un baso de agua todos los días antes del amuerzo.