Coger paro o baja por maternidad

Hasta el 30 de septiembre tengo un contrato.

Estoy intentando quedarme embarazada. Tengo dos años de paro. Estoy buscando otro empleo para cuando me finalize donde estoy continuar trabajando. Mi duda es: si me quedase embarazada en mi nuevo trabajo en oct/noviemb y me diesen la baja por maternidad.. ¿mi paro después lo podría reanudar después de la baja sin ningún problema ni nada? Si me pudieran informar que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Cuando te quedes embarazada, seguirás trabajando en tu nuevo trabajo. Si el médico considera que debes tener una baja médica te la dará y la engancharás con la maternidad, una vez que nazca tu bebe. Tras las 16 semanas de baja por maternidad, podrás reincorporarte a tu puesto de trabajo.

En caso de que tu nuevo contrato haya finalizado, sí, podrás acogerte a la prestación por desempleo.

¡Gracias! Muy amable.

El contrato seria de corta duración. .Por eso mi duda de si me darían la baja por maternidad y me finalize el contrato que pasaría..