Baja prematernal

Estoy en una bolsa de trabajo, y estoy embarazada, hay compañeras que ma han comentado que en alguno de los contratos que me hagan puedo darme de baja y seguir cobrando hasta que me den la maternidad, la cuestión es que mis contratos son más o menos regulares pero de un mes o así, para cubrir vacaciones, bajas, etc. De momento quiero seguir trabajando pero cuando este de 5 o 6 meses me gustaría estar de baja puesto que son 12 horas seguidas de trabajo y con mucho estrés, mi pregunta es que si me doy de baja y termina el contrato como puedo seguir cobrando puesto que por ser embarazada no me impide trabajar, yo sufro mucho de la espalda porque tengo desviación, podría darme de baja por eso y seguir cobrando hasta la maternidad, solo tengo 4 meses de paro y me gustaría cogerlos después de la maternidad para la lactancia, ¿si me doy de baja se me va descontando paro? ¿Cómo puedo hacer para cobrar los 3 meses antes y que no se me descuente del paro? Ayuda please, también he leído que a los 6 meses y medio hay un descanso por embarazo o algo así, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Si te dan la baja médica antes del nacimiento del niño esta finalizaría cuando iniciaras tu permiso de maternidad, pero si finaliza tu relación laboral estando en baja médica tendrías derecho a cobrar la prestación de IT en la cuantía de la prestación por desempleo, descontándote del tiempo que tuvieras de prestación por desempleo lo que consumas en situación de IT.
Una vez nazca tu hij@ tienes derecho a permiso de maternidad, es de 112 días y no se tiene en cuenta para descontar tiempo de la prestación por desempleo.