Fin de contrato antes de maternidad

Estoy embarazada de 32 semanas. El día 3 de marzo se acaba mi contrato y por mi situación no me van a renovar...

La fecha de parto es a mediados de abril.

¿Qué tendría que hacer? ¿Apuntarme al paro?

1 Respuesta

Respuesta

Si, apúntate al paro, si estás de baja seguirás de baja en en paro pero cobrando y después cobrarás 4 meses la maternidad y luego se reanudará el paro (los 4 meses de maternidad cobrarás más que cuando estés de alta normal en el paro)

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque tengo otra duda... no estoy de baja, voy a trabajar hasta el ultimo día de mi contrato (3 de marzo) automáticamente me voy al paro y me apunto. ¿Tengo qué esperar a tener el bebe para solicitar la baja o podría hacerlo antes?

Puedes hacerlo antes, claro está si tienes alguna molestia que te impida trabajar, aunque ya te digo que cuando estas de varios meses, en el medico te ponen muy pocas pegas y te dan de baja ya que se supone que embarazada de 7 u 8 meses hay trabajos difíciles de realizar. Apúntate al paro y date de baja, cuando tengas la baja vas otra vez a la oficina y comunicas la baja, o hazlo antes de ir al paro.

Claro ya entiendo. ¿Pero influye en algo que ya no tenga contrato? Quiero decir el mio acaba el sábado 3 y hasta el lunes 5 no puedo ir al medico de cabecera

NO hay ningún problema ya que en lugar de darte de baja en la empresa te das de baja en el paro... cobrarás tu maternidad igualmente.