¿Tengo derecho a baja por maternidad en el paro?

En noviembre estaré embarazada de 5 meses, terminaré de trabajar, ya que se me termina el contrato temporal de tiempo parcial. Habré cotizado mas de 180 días, pero no los 360. Y me queda un mes de prestación para cobrar de el año pasado. Mi pregunta es, ¿si me doy de baja por maternidad una semana después de reanudar la prestación tendré derecho a cobrar la baja por maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Si te queda un mes por cobrar de una prestación interrumpida, cuando finalices el contrato de trabajo tienes 15 días hábiles ara solicitar en la oficina que te corresponda, la reanudación del mes de prestación que te queda por consumir, y a la semana de reiniciar el mes de prestación, puedes acudir al medico de cabecera para que te de la baja por maternidad, y a partir de ese momento, se vuelve a interrumpir la prestación por desempleo hasta que agotes las 16 semanas de maternidad, y cuando te den el alta por maternidad dispones de 15 días hábiles, para solicitar la reanudación de lo que te quede de la prestación, y cuando agotes la prestación puedes solicitar el subsidio por haber agotado una prestación contributiva y tener responsabilidades familiares, pero cuando vallas a coger la baja por maternidad em medico ya te pondrá al corriente de el procedimiento que tienes que seguir hasta que te den el alta medica y tengas que solicitar la reanudación de la prestación pendiente de consumir, y antes de la baja por maternidad, también te puedes informar en la oficina del SEPE de cualquier duda que tengas respecto a la reanudación de la prestación y posterior solicitud del subsidio por agotamiento de una prestación contributiva con responsabilidades familiares.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/paro-baja-maternidad/ ..

creo que lo tengo claro, a la semana de reanudar pido la baja por maternidad, voy con los papeles otra vez al SEPE para que me lo cancele y empezar a cobrar la baja por maternidad. que son si no me engaño 10 semanas antes del parto y 6 después, y después reanudarlo otra vez. después hacer los tramites para el subsidio con cargas familiares. Much as gracias

Exactamente, no te tengo que aclarar nada nuevo porque lo has entendido a la perfección.

Buena suerte con el parto. No necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..