Soy dueño de una empresa en sudamérica: ¿Cómo traer el dinero a Europa?

Soy socio y fundador de una empresa en sudamérica. Allí, obviamente, tributo todos mis impuestos. Ahora, yo soy Español y residente fiscal en Francia. Como es normal, quiero traerme mis beneficios allá donde yo este pero mi pregunta es:

¿Cómo debo hacerlo? ¿Debo hacer algún tipo de declaración? ¿Debo de pagar algún tipo de impuesto?

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted es residente fiscal en Francia, ha de tributar por todas sus rentas mundiales allí. Tendrá que mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países y ver donde tributan cada uno de sus ingresos...

El traer dinero como tal, no tributa, pero si pueden pedirle, tanto hacienda como las entidades financieras, documentación para acreditar la procedencia legal del dinero y el haber tributado en el país de origen.