Jornada reducida y paro. ¿Que cobrare durante el embarazo?

Estoy trabajando haciendo sustituciones durante años. Algunos contratos son de meses, otros de semanas o días, normalmente a jornada completa. Durante el ultimo año prácticamente no he estado en el paro ningún día y he trabajado siempre en jornada completa.

Ahora estoy embarazada de un mes. Me han ofrecido un puesto para un año con contrato de un 1/3. Pienso pedir el paro para compensar.

Tengo intención de coger la baja por incapacidad temporal derivada de embarazo a las 26 semanas.

Por lo tanto, me pregunto que cobrare cuando coja la baja y después cuando nazca el bebe. ¿Seguiré cobrando el paro junto a la nomina? ¿Y consumiria el paro estando embarazada y despues cuando nazca el niño? No tengo ni idea como funciona.

1 respuesta

Respuesta

En el momento que te concedan la baja medica, seguirás cobrando como hasta hasta ahora, la empresa pagara una parte y el SEPE continuara pagándote lo correspondiente al paro. Tendrás que comunicar la baja medica al SEPE y entregar los partes médicos a ambos, en este proceso se sigue consumiendo paro.

Un vez pases a maternidad, debes solicitar el pago al INSS, en este caso la maternidad no consume paro, el pago de esta te lo calculan con las bases de cotización de los mese anteriores, por lo que debes seguir cobrando una cantidad similar.