¿Incapacidad permanente y pago de la seguridad social?

Explico el caso (es un poco largo, lo cuento desde el principio):

Mi madre estuvo trabajando temporalmente en una empresa y sufrió un accidente laboral. Estuvo de baja, la operaron, y la mutua le dio el alta no estando bien. Como trabaja por temporadas, fue al paro y reclamó a la mutua, que volvieron a darle de baja. Al final, como no fue bien, pasó por el tribunal médico y le dieron la incapacidad permanente total (33%) hace unos meses. Antes de ésto (cuando estaba en el paro), ella pagaba la seguridad social. Teníamos entendido que una vez tienes la incapacidad permanente, ya no se paga la seguridad social, pero le ha venido al banco un cobro.

¿Es posible o se trata de un error? Tenemos cita dentro de una semana para preguntarlo en la seguridad social pero quisiera saber más o menos cómo está el tema para enterarme bien antes de ir.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero el cargo de la SS es de cuando estaba cobrando la prestación contributiva de desempleo antes de la IP? Pues efectivamente teniendo ya una pensión de IP no se cotiza a la SS.

¿"Parece" que era probablemente fija-discontinua en el Sistema Especial Agrario?