Puedo solicitar incapacidad permanente total si estoy cobrando el desempleo

Tengo problemas de columna con dolores y estoy aguantando para no coger la baja por enfermedad por miedo a quedar sin trabajo. Pero corren rumores del cierre de la empresa para la que trabajo. Mi pregunta es: si cierran y me quedo en desempleo puedo posteriormente solicitar la incapacidad permanente total o al no estar trabajando no tendría derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que tienes derecho a solicitar la incapacidad permanente tanto si estas si estas en situación de incapacidad temporal, trabajando, como si estas cobrando la prestación por desempleo.. El proceso para solicitar la IP estando cobrando el paro, es el siguiente:Acudes a tu medico de atención primaria o de cabecera, y solicitas la baja por la enfermedad que se trate y después de que te concedan la baja, solicitas la incapacidad permanente, si el medico de cabecera considera factible solicitar la incapacidad permanente dejara en manos de los médicos especialistas de valoración de incapacidad la decisión de someterte a las revisiones necesarias para determinar si la enfermedad es o no reversible o es definitiva. Pero de todos esos detalles te informaran puntualmente cuando solicitas la baja or contingencias comunes, pero por supuesto que estas en tu derecho de solicitar la IP estando cobrando el paro..