Seguridad social y las bajas medicas

A ver si me explico bien, estoy de baja desde hace mas de un año y medio, al año pase el tribunal medico y me dieron seis meses mas, recientemente e pasado la evaluación de la ICAM la cual emite propuesta de incapacidad permanente

Bien hoy me llega una carta de la INSS, en la cual me me comunican la resolución, es la siguiente

1 Extinguir la situación de IT en la fecha de esta resolución

2 Iniciar un expediente para calificar la posible IP

3 Prolongar los efectos económicos de la IT durante la tramitación del expediente de la IP

Hasta aquí todo lo veo bien pero mi pregunta es si deciden darme el alta, ¿qué pasara con mi problema o realmente tendrán en cuenta la valoración de la ICAM?

1 respuesta

Respuesta

No le darán el alta hasta que el INSS se pronuncie sobre su incapacidad permanente. El dictamen del ICAM será tenido en cuenta, aunque no es vinculante suele recogerse la propuesta del ICAM íntegramente en la Resolución del INSS. Suerte.